Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aseguran que la entrega de planes nacionales fue transparente
El secretario de Promoción Social municipal negó que se haya beneficiado a ciertas centrales obreras

"Es la primera vez que los planes de empleo se reparten de una forma tan transparente", manifestó ayer el secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Miguel Zamarini. La aclaración del funcionario llegó tras las versiones que acusaban al Consejo Consultivo Municipal (encargado de analizar los proyectos presentados) de beneficiar a determinadas centrales obreras en la distribución de los subsidios de trabajo nacionales que se implementarán esta semana en Rosario.
El programa nacional para jefes de hogar desocupados beneficiará a 4.360 rosarinos. El plan tiene una remuneración de 200 pesos mensuales por un plazo de 90 días, y refiere a trabajos en distribución de copas de leche, centros y comedores comunitarios, talleres de costura y mejora de locales barriales, entre otros.
Cada aspirante debía incluirse dentro de un proyecto, que era presentado por una determinada organización barrial, entidad, iglesia o central obrera. Esas iniciativas fueron analizadas por el Consejo Consultivo Municipal, del cual participó Zamarini.
Por eso, ante las acusaciones, el secretario municipal defendió la forma de distribución de los planes: "Nosotros no beneficiamos a nadie, nos encargamos de analizar y aprobar los proyectos que se presentaron y todos tuvieron la misma oportunidad. Y es la primera vez que los planes se reparten de esta forma, quiero decir con la participación de la Intendencia, la Iglesia, agrupaciones de base y centrales obreras".
Además, el funcionario expresó que "mucha gente se enojó porque no llegó a tiempo para presentar el proyecto. Eran miles de personas las que buscaban ser beneficiadas con este programa nacional y fue imposible satisfacer a todas".
Zamarini informó que entre mañana y el martes enviarán a las distintas organizaciones el listado con los beneficiarios, quienes "deberán empezar a trabajar cuanto antes, esta semana si es posible".


Diario La Capital todos los derechos reservados