Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltaron una cooperativa en el microcentro

Dos hombres armados asaltaron una cooperativa de seguros del microcentro de Rosario. Los maleantes ingresaron como clientes y una vez adentro inmovilizaron a los empleados y se apoderaron de siete mil pesos y cheques por un valor no precisado.
Según señaló una fuente de la comisaría 3ª, el atraco se registró en la cooperativa Sancor Seguros, situada en Urquiza 1366. Todo se inició cerca de las 5 y media de la tarde del viernes cuando dos hombres "de entre 30 y 35 años y bien vestidos" ingresaron en el local y no despertaron las sospechas de los tres empleados que estaban en la planta baja del edificio que ocupa la firma. "Pensaron que eran clientes porque todavía faltaba media hora para el horario de cierre", explicó el vocero consultado.
Pero pocos segundos después los empleados comprobaron que no se trataba de clientes cuando los intrusos desenfundaron armas de fuego. A punta de revólver inmovilizaron a los empleados mientras preguntaban "dónde estaba la contadora". Marcela Longo, de 29 años, todavía tenía sobre su escritorio la recaudación del día cuando se acercaron los dos ladrones.
Entonces, los maleantes después de reducir a Longo se apoderaron de una "cajita verde", donde estaban guardados unos siete mil pesos en efectivo. También sobre el mueble estaba una bolsa de nailon, en la que había "valores de terceros" por un valor no precisado y chequeras en blanco. Los ladrones no dudaron y también se la llevaron.
Mientras esto ocurría, el gerente y tres empleados estaban en sus oficinas de la planta alta del edificio y no se percataron en ningún momento de que sus compañeros eran víctimas de un asalto. "Todo fue tan rápido que no se dieron cuenta de lo que estaba pasando", explicó una fuente de la investigación.
Pocos minutos después, con el botín en su poder, los ladrones decidieron emprender la huida. Se subieron a una moto de baja cilindrada que habían dejado estacionada en la vereda y desaparecieron con rumbo desconocido.
El robo fue denunciado por las autoridades de la firma en la comisaría 3ª, que quedó a cargo de la investigación del caso.


Diario La Capital todos los derechos reservados