Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltan y toman como rehén durante ocho horas a un matrimonio
Alevoso golpe en la zona rural de Alvarez. La ola de robos parece imparable en el departamento Rosario

Los robos en el Gran Rosario parecen no detenerse. Anteayer, los que debieron vivir una odisea fueron un productor agropecuario y su esposa de la localidad de Alvarez. El matrimonio fue asaltado por cuatro hombres armados, que mantuvieron a la pareja como rehén durante más de ocho horas y escaparon llevándose dinero en efectivo y dos vehículos.
Según señalaron fuentes policiales, el atraco ocurrió en un establecimiento agropecuario ubicado en la zona rural de Alvarez. Todo se inició cerca de las 10 del jueves. A esa hora el propietario del campo, Juan Medicini, de 72 años, "ataba unos caballos en un corral" cuando divisó la silueta de cuatro hombres que emergían "de un sembradío de soja cercano".
El productor agropecuario apenas pudo ver los rostros de los intrusos. Con rapidez los intrusos exhibieron armas de fuego y encañonaron a Medicini, que fue obligado a introducirse en la casa que ocupa el matrimonio. A partir de este momento comenzó el calvario para el hombre asaltado.
Al parecer, con la situación controlada, los ladrones comenzaron a revisar la casa en búsqueda de elementos de valor. Mientras estaban en plena tarea delictiva llegó a la vivienda la esposa de Medicini. Los delincuentes le apuntaron con una arma y la encerraron junto a su esposo en una de las habitaciones de la casa.
Un allegado de los Medicini indicó a una movilera de Canal 3 que los maleantes "le pedían plata al productor agropecuario, pero como él les dijo que no tenía nada le pegaron trompadas y lo tiraron al suelo. Entonces (la víctima) les dio un monedero con doscientos cincuenta pesos".
Pero en medio del atraco ocurrió algo inesperado para los ladrones. Cuando ya llevaban unas seis horas adentro y el matrimonio permanecía encerrado en el dormitorio llegó al establecimiento un hombre a bordo de una camioneta con la intención de comprar leña y entonces el visitante también fue reducido.
Al parecer, los maleantes ya habían recorrido la casa y se habían apoderado de doscientos cincuenta pesos que el matrimonio tenía guardados en la casa. Aunque también tuvieron tiempo para comer y beber en la cocina de la vivienda, que dejaron totalmente desordenada.
Cuando ya habían transcurrido unas ocho horas, alrededor de las 18.30, las víctimas del robo "ya no escucharon movimientos" y presumieron que los ladrones habían abandonado la casa.
Entonces Medicini, su esposa y el cliente pudieron salir de la habitación y lo primero que vieron fue el tremendo desorden que había en la caja porque los delincuentes habían revuelto todos los muebles y armarios de la vivienda.
Después se percataron de que ya no estaban dos vehículos, uno de ellos perteneciente al hombre que había llegado en búsqueda de leña.
Los ladrones habían desaparecido con rumbo desconocido llevándose el dinero, un Peugeot 504, una pick up Chevrolet, efectos personales y varios herramientas.
El robo fue denunciado por Medicine en la subcomisaría 3ª de Alvarez y en el caso interviene la jueza de instrucción María Luis Pérez Vara.


Diario La Capital todos los derechos reservados