Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maestros harán una marcha que recorrerá 100 localidades

La asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe acordó ayer la reanudación de un plan de lucha "en defensa de la educación pública", y anunció una marcha que comenzará el 25 y pasará por cien pueblos de la provincia.
Así lo hizo saber el secretario general del gremio, José María Tessa. "Se harán actos en las localidades más importantes y se arribará a Santa Fe el 27", abundó el dirigente. "Ese día se realizaremos un gran acto en la capital provincial", adelantó, y para cumplir la finalidad de que sea multitudinario convocó "a todos los sectores sociales que están contra el recorte, el ajuste, en defensa de la escuela pública, la salud, la universidad, cacerola en mano si hay algún voluntario".
La asamblea de Amsafé debatió ampliamente ayer respecto de la situación del sector y repudió una vez más las medidas de ajuste adoptadas por el Ministerio de Educación de la provincia, postura que fue ratificada en una conferencia de prensa que se brindó en el gremio al mediodía.
En la oportunidad se dio a conocer el itinerario que tendrá la marcha del 25 al 27. Los puntos de partida serán Villa Constitución, Rufino, Tortugas, Gato Colorado y Florencia, visitando a su paso no menos de un centenar de poblaciones, y arribará dos días más tarde a la capital provincial.
Amsafé cuestionó además la decisión del ministro Alejandro Rébola de adelantar al 4 de marzo el inicio del ciclo lectivo para escuelas de niveles medio y técnico. Advirtió que es contradictorio que la cartera educativa haya dispuesto el cierre de inscripciones para alumnos en esos niveles para el 1º de marzo, desconociendo que el 4 se realizan los sorteos en escuelas con mayor número de matrículas y que los que no ingresan deben inscribirse en otro establecimiento que tenga vacantes.
Los dirigentes dijeron también que el ministerio desconoce los derechos de los profesores y altera el período normal de licencia ordinaria. "Vamos a seguir luchando contra los recortes", remató Tessa.


Diario La Capital todos los derechos reservados