Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acorralaron a intendentes de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Pablo Verani, les dijo ayer a intendentes de la provincia que este no es el momento de "aflojar", tras conocerse la decisión de cinco de ellos de poner sus renuncias a disposición de un eventual referéndum por la presión de la protesta de docentes y desocupados de la que fueron víctimas, durante una reunión en la comuna de Río Colorado, donde se produjeron incidentes.
En la tarde de ayer, más de trescientos desocupados y manifestantes estatales sitiaron la salida de la sede comunal de Río Colorado, donde intendentes rionegrinos del radicalismo intentaban realizar un plenario municipal. Jaqueados por la realidad de sus ciudades y la ausencia de soluciones desde el Ejecutivo, cinco jefes intendentes anunciaron sus respectivas renuncias.
El intendente local, Daniel Ferroni y sus pares de Villa Regina, Daniel Miocevic; de Cinco Saltos, Carlos Becher; de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester y de Campo Grande, Eduardo Altube, comunicaron a los manifestantes que sus dimisiones ya están a consideración de los concejos deliberantes.
Esta respuesta no calmó los ánimos de docentes, empleados municipales y hospitalarios, acompañados solidariamente por productores frutícolas y otros sectores de la comunidad, quienes también reclaman la renuncia del gobernador Pablo Verani.


Diario La Capital todos los derechos reservados