Otro año turfístico se abrirá esta tarde en el hipódromo Independencia. Con el tañido de la primera campana de largada prevista para las 14 horas, el escenario rosarino renovará las esperanzas, en la búsqueda de encontrar el camino de la ansiada recuperación.
Aunque esta temporada se torna sumamente difícil. La actividad hípica no está exenta de la crítica situación en la que se encuentra el país, que en los últimos tiempos recrudeció notoriamente hasta en los bolsillos de los que anteriormente veían pasar de largo la misiadura.
Esta vez y más que nunca tendrán que aunar esfuerzos todos aquellos que se encuentran involucrados, llámese Jockey Club, profesionales, propietrarios, ya que si ello no ocurre la salida, en esta actividad de la que viven muchas familias, estará muy lejos.
El futuro es incierto. Por ello habrá que obrar con inteligencia. Poner el hombro será la premisa que en el horizonte inmediato aparece como lo más importante.
El premio Day Kin
En lo estrictamente deportivo, el premio Day Kin (5º turno, 1.200 metros), será la prueba base y formará parte de la cartelera a disputarse en San Isidro, con apuestas y televisación en directo por toda la red de agencias del país. Del mismo tomarán parte ejemplares de 4 años y más, ganadores de dos, tres o cuatro, donde Gold Soberbio asoma como un sólido candidato.
Contras resultarán Di Controlador, con buenas faenas en los máximos y Kingkam, otro que hizo buena letra en el turf grande.