El tenista número uno de España, Juan Carlos Ferrero, quedó eliminado ayer en los cuartos de final del torneo de tenis de Marsella al caer ante el francés Cedric Pioline por 6/7 (3/7), 6/4 y 7/5.
Además de Pioline, quien quedó clasificado ya para semifinales es el ruso Yevgueni Kafelnikov, tras derrotar al suizo Marc Rosset.
Kafelnikov, segundo favorito del torneo, superó a Rosset por 6/3 y 7/6 (7/5) y se enfrentará en cuartos al sueco Thomas Enqvist, que derrotó a la tercera raqueta de este certamen, el francés Sebastien Grosjean, con parciales de 6/3 y 7/5.
En tanto, el rival de Pioline en la próxima ronda será su compatriota Nicolas Escudé, que ayer pasó a semifinales tras vencer al británico Greg Rusedski por 6/3 y 7/5.
El torneo de tenis de Marsella reparte 415.000 dólares y puntos para la Carrera de Campeones y el ránking de la ATP.
Triunfo de Seles
Por otra parte, la estadounidense Mónica Seles venció ayer a su compatriota Nicole Pratt y de esta manera se medirá en semifinales del torneo de tenis de Doha ante la australiana Alicia Molik, que superó a la italiana Tatiana Garbin.
La serbia nacionalizada estadounidense, Mónica Seles, máxima favorita de este certamen, no tuvo inconvenientes para derrotar a Nicole Pratt, octava cabeza de serie, por 6/1 y 6/0.
A su vez, la australiana Alicia Molik consiguió su pasaporte a semifinales al vencer en un encuentro maratónico y muy parejo a Garbin por 6/7 (3/7), 6/4 y 7/6 (7/3).
En tanto, la tailandesa Tamarine Tansugarn, cuarta preclasificada, también es semifinalista tras derrotar, en un partido intenso y con varios pasajes de gran nivel, a la eslovena Maja Matevzic por 6/4, 3/6 y 6/2.
Con este triunfo, la tailandesa Tansugarn se enfrentará con la segunda cabeza de serie, la eslovaca Janette Husarova, que ayer eliminó a la rusa Anastasia Mykina por 6/2 y 7/6 (7/2).
El torneo de tenis de Doha reparte 170.000 dólares en premios y a su vez otorga puntos para el ránking de la WTA. (Dpa)