El técnico del seleccionado argentino de fútbol Marcelo Bielsa, el coordinador general José Pekerman y los jugadores Claudio Husaín y Esteban Cambiasso, de River Plate; Juan Román Riquelme, de Boca Juniors y Sebastián Saja, de San Lorenzo, arribaron ayer a Ezeiza tras el partido amistoso jugado con Gales (1-1).
Mientras que Bielsa, fiel a su norma de conducta, no formuló declaraciones a su llegada al aeropuerto, Pekerman se mostró conforme con lo realizado en Cardiff por el equipo nacional.
También se mostró reticente en hablar con la prensa Riquelme, quien, sin embargo, con el gesto adusto firmó algunos autógrafos a los aficionados que se lo requirieron.
El técnico de las selecciones juveniles de AFA dijo que "estos partidos sirven porque los jugadores precisan actividad mirando al futuro, para que el conjunto pueda encontrar situaciones necesarias más allá de cualquier resultado".
En tanto, el mediocampista Claudio Husaín consideró que "fuimos muy superiores al rival lo que pasa es que no lo pudimos reflejar en el marcador y por eso parece que hubiéramos jugado mal".
"Gales creció en la medida que nosotros no pudimos concretar las ocasiones de gol que tuvimos y por nuestros propios errores", opinó el jugador de River Plate, quien dijo que "creo que Bielsa estuvo satisfecho con nosotros ya que declaró que tuvimos que haber ganado por dos goles de diferencia".
El volante se mostró conforme con su rendimiento personal a pesar de haber estado dos meses sin jugar en su anterior equipo, el Napoli de Italia.
Elogios del Kily
El mediocampista argentino Cristian Kily González, del Valencia, consideró al delantero Michael Owen, del Liverpool inglés, "una de las principales amenazas" en los partidos de las finales de Corea y Japón.
Con relación al enfrentamiento entre ambos seleccionados ambos seleccionados, el próximo 7 de junio, en Sapporo, por el mundial "es muy especial para nosotros, por lo que ello representa; por la historia de los dos países; por la Guerra de Malvinas y por el momento por el que atraviesa nuestra patria".
Inglaterra y la Argentina integran el mismo que grupo del mundial que jugará en Japón a partir de junio próximo, junto los seleccionados de Nigeria y Suecia.
En declaraciones a la prensa británica, luego de haber enfrentado a Gales (1-1), en un encuentro amistoso jugado en Cardiff, el Kily señaló su confianza en el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa, y opinó que "somos conscientes de que somos serios candidatos a ganar al Copa del Mundo, pero tenemos que luchar por ello para saber que somos los mejores". (Télam)