Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
Boca: Tabárez se toma un día más para dar los once

El director técnico, Oscar Tabárez, decidió esperar un día más para definir el equipo de Boca Juniors que enfrentará mañana a San Lorenzo, debido a que varios jugadores se encuentran con lesiones leves, aunque está confirmado que actuará la megaestrella xeneize, Juan Román Riquelme.
El jugador arribó ayer al país, tras su participación en el seleccionado nacional que jugó en Gales, pero no se entrenó con el conjunto auriazul, en la penúltima práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla con vistas al clásico que se jugará en la Bombonera.
Tabárez, en una conferencia de prensa, sólo proporcionó la lista de 19 jugadores que quedarán concentrados y decidió esperar hasta hoy para ver la evolución de algunos lesionados.
Es que el arquero Roberto Abbondancieri padece un cuadro de anginas; el lateral izquierdo Clemente Rodríguez continúa reponiéndose de un golpe en la pierna izquierda y el mediocampista Mauricio Serna se recupera de una contractura en el gemelo de la pierna derecha.
Si estos jugadores mejoran en su condición física, algo muy probable debido a que sus dolencias son leves, Boca formaría con: Abbondancieri; Forchetti, Burdisso, Crosa y Clemente Rodríguez; Battaglia, Serna, Giménez o Gaitán; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Delgado.
Respecto del conjunto que se presentó el domingo anterior en Córdoba, se producirá la reaparición de Guillermo Barros Schelotto (por Ariel Carreño) que en aquella ocasión no jugó por padecer anginas y el probable ingreso de Giménez o Gaitán, en reemplazo de Traverso.
El mediocampista deberá purgar dos fechas de suspensión por su expulsión en aquel cotejo y además Tabárez considera que aún no está en forma física adecuada para estar en el plantel superior.
En el diálogo con los periodistas y refiriéndose a San Lorenzo -equipo que lleva siete años, dos meses y doce días sin festejar un triunfo en La Bombonera- Tabárez sostuvo que "está equilibrado" en casi todas sus líneas y "mantiene el objetivo de salir campeón, al igual que Boca".
"Por eso, ese partido para nosotros es muy importante como lo es para ellos, aunque el resultado no será determinante para ninguno de los dos", afirmó.
Indicó que a su juicio "son muchos los equipos que han ganado puntos en la primera fecha" por lo que "se va a repetir el nivel de paridad" que existe en el fútbol argentino a lo largo de todo el campeonato. (Télam)



El maestro Tabárez todavía tiene dudas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
San Lorenzo: Retorna Saja y Ameli se pierde el gran duelo
Diario La Capital todos los derechos reservados