Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hóckey: Malasia es por fin una realidad

El goleador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Jorge Lombi, expresó ayer que "llegó el alivio después de tantos dolores de cabeza" al concretarse la posibilidad de que el equipo viaje a Kuala Lumpur, Malasia, a jugar el Mundial de ese deporte y consideró que el objetivo deportivo es clasificarse "entre los seis primeros, aunque tenemos el sueño de estar en semifinales".
"Vamos a viajar el domingo, el 19 estaremos llegando a Malasia para comenzar el Mundial el 24. Pero ya el 20 y el 21 tenemos amistosos, con India y con Corea, aunque no sé cuál es el primero", declaró Lombi, tras el asado de camaradería del plantel al cabo del último entrenamiento en Buenos Aires en las instalaciones del Cenard.
El viaje de la delegación, integrada por 26 personas, se anuncia para mañana a las 16.40 en un vuelo de la empresa Lufthansa que partirá desde el aeropuerto de Ezeiza con una escala prevista en Frankfurt.
"Sé que vamos vía Alemania, del último tramo no me informé. Lo que sabemos es que al no pasar por Sudáfrica nos perdemos de jugar tres amistosos, agregados a los que no se hicieron acá, pues no pudo traerse a India, España y Bélgica", indicó Lombi en declaraciones a Rock and Gol, que se emite por Radio La Red.
La Secretaría de Deporte y Turismo, dependiente de la Presidencia de la Nación, consiguió despejar las dudas en materia económica que habían sembrado incertidumbre en torno del viaje, al punto de considerarse que sería difícil concurrir.
"Lo bueno de esto es la resolución favorable del tema y la unión del grupo", explicó el goleador, a la vez que recordó que "el nivel de nuestros entrenamientos había sido muy bueno hasta el 7 de febrero, cuando explotamos y nos desbordó la bronca contra la Confederación y la Secretaría, porque no sabíamos cuál era más responsable de que no estuvieran los pasajes".
"En ese momento, peleábamos por 25 o 26 pasajes, pero no se sabía si había siquiera para los 18 jugadores. Lo importante fue la unión del grupo para pelear los pasajes y que los jugadores no hayamos tenido que poner plata para el pasaje o la estada en Malasia", añadió.
"No tuvimos la posibilidad de jugar acá y después hacer amistosos en Sudáfrica, algo que le hubiera dado más calidad a nuestro entrenamiento", aclaró Lombi, aunque las dificultades no le hicieron perder de vista los objetivos deportivos iniciales.
"Tenemos los pies sobre la tierra. Nuestra posición en el mundo es 7 u 8, así que estar entre los seis mejores es real y posible pero el sueño es llegar a jugar una de las semifinales", explicó el delantero, quien consideró que Argentina "puede pegar ese salto", debido al crecimiento "que tuvimos en mayores y en juniors". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados