Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Folclore y romanticismo en una combinación que resulta infalible
Los Nocheros ofrecieron un brillante show en Funes
El cuarteto salteño hizo vibrar a sus fans con un espectáculo sin fisuras que incluyó temas del álbum "Señal de amor"

Marcelo Menichetti / La Capital

El exitoso conjunto salteño Los Nocheros concretó anoche su postergada actuación en el Estadio Municipal de Funes, tras la suspensión del show que debió realizarse el jueves 7 de febrero. La cita fue en el mismo predio que albergó la 6ª Fiesta de la Cerveza hacia donde convergieron unas 7.500 personas. La multitudinaria concentración ovacionó al grupo que está pasando por uno de los momentos más brillantes de una carrera artística jalonada con 16 años de éxitos en los escenarios.
A las 22.15, los cantores subieron a escena y ofrecieron un medley integrado por "Algo sobrenatural", "Amor como tú", "Del gris al azul", "Las moras" y "Hasta el ave maría" para después retirarse con el objetivo de hacer un cambio de vestuario, mientras sus músicos hacían una versión instrumental de "Juan de la calle".
Ante el delirio de sus fans, que reúne una legión integrada mayoritariamente por suspirantes jovencitas y señoras maduras que no olvidan las pasiones, los cantores presentaron los temas de su último disco "Señal de amor", cada uno de los cuales fue saludado con estruendosas ovaciones que los acerca más a un grupo de música pop que a los otrora severos cantores folclóricos argentinos.
El espectáculo volvió a mostrar una cuidada puesta en escena que traslada la impecable planta lumínica y el muy buen sonido a todos los puntos en los que actúan Los Nocheros. Asimismo un puntilloso guión de escenario no dejó nada librado al azar y la performance de los músicos confirmó que los artistas no confían en las improvisaciones y siguen un derrotero prolijamente planificado de antemano.
Algunos temas efectistas no alcanzaron a opacar la muy buena conjunción de los dos dúos de voces que presentan los hermanos Mario y Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Jorge Rojas y el exacto acompañamiento de una banda que no se aparta un milímetro de las partituras, una receta infalible para un show que no difiere de las exquisiteces proporcionadas por el estudio de grabación.
La presentación de "Señal de amor" fue impecable redondeando un muy buen espectáculo que les garantiza a Los Nocheros un saludable futuro en los escenarios de la música popular.



Cada canción fue saludada con una ovación de la gente.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados