Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golpe de tres ladrones en un depósito de lácteos
En Chacabuco al 2300, redujeron a mano armada a dos personas y se alzaron con pesos y Lecops

Tres hombres armados asaltaron una distribuidora de lácteos de la zona sureste de la ciudad y se llevaron cien pesos y doscientos Lecops luego de inmovilizar al propietario y el padre en la puerta del comercio.
Según señaló una fuente policial, el hecho ocurrió ayer en un depósito de productos lácteos de Chacabuco 2380. Cerca de las 8.30, Jorge Giordanengo, de 45 años, cargaba mercadería junto a su padre, Ronoldo, en una camioneta para iniciar el reparto de lácteos a diferentes comercios. Pero no pudo cumplir con su tarea ya que tres hombres armados y cara descubierta se lo impidieron.
Enseguida, los intrusos encañonaron con dos revólveres al comerciante y a su padre mientras les sugerían que sus vidas correrían peligro si no obedecían sus órdenes. A punta de revólver, los obligaron a introducirse en el interior del local, que funciona en una casa de familia. Una vez allí recorrieron los metros que los separaban de la cocina, donde Giordanengo tenía guardado el dinero de la recaudación.
Con la situación controlada, los maleantes se apoderaron de la plata, cien pesos y doscientos Lecops. Luego, con el botín en su poder, salieron el local y escaparon a pie en dirección a la villa ubicada en el barrio de la República de la Sexta. Allí en un pasillo del asentamiento situado a la altura de Virasoro al 200 bis efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a tres jóvenes bajo la acusación de ser los autores del atraco.
Se trata de Alejandro Damián Toranza, de 19 años; Clavio Alejandro Godoy, de 30, y Gustavo Antonio Del Busto, de 24. La fuente consultada señaló que los tres hombres registran antecedentes por robo a mano armada. En tanto, Godoy fue condenado en dos oportunidades por el juzgado de Sentencia Nº6 por los delitos de robo calificado y robo agravado.
Ayer a la tarde, el padre del comerciante asaltado parecía angustiado por el atraco y prefirió no brindar detalles del suceso. "Ya pasó, aunque el monto robado no es importante, porque éste es un comercio minorista que trabaja con cuatro o cinco productos", comentó Ronoldo Giordanengo.



Los ladrones se llevaron todo lo que hallaron a mano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados