Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apuran el juicio político a los miembros de la Corte

La comisión de Juicio Político de la Cámara baja fijó un plazo de diez días para producir la prueba que fundará la acusación contra miembros de la Corte Suprema por presunto mal desempeño, según varios de los expedientes que consideró ayer. Así, se calcula que entre fines de este mes y la primera semana de marzo la acusación de los magistrados se podría tratar en el recinto.
Luego de casi cuatro horas de reunión a puertas cerradas, el presidente de la comisión, el justicialista Sergio Acevedo, precisó que las causas que se considerarán en primer lugar son las de "puro derecho", que sólo necesitan pruebas documentales. Esto significa que a la comisión le basta contar con los fallos y acordadas de la Corte para probar su desempeño en determinadas causas.
Los expedientes en esta situación son los referidos al rebalanceo de las tarifas telefónicas, el corralito financiero, la habilitación de Raúl Romero Feris para disputar la gobernación en Corrientes, el caso de la no jubilación de Carlos Fayt y el no acatamiento de la ley de ética pública.
Acevedo informó que ayer, dentro del plazo estipulado, la Corte remitió los fallos y acordadas que la comisión le solicitó por oficio el viernes último. Una vez que se formule la acusación, los jueces tendrán cinco días para hacer su descargo ante la comisión, tras lo cual el trámite estará en condiciones de tratarse en el recinto.


Diario La Capital todos los derechos reservados