Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Exigen apoyo del municipio para el Teléfono Amarillo

El presidente del bloque radical, Rafael Ielpi, bregó porque la Municipalidad pague las facturas del Teléfono Amarillo de acuerdo a las normas vigentes dictadas por el Concejo Municipal. De este modo se expresó el concejal luego de que los directivos de la organización no gubernamental dedicada a la prevención del abuso infantil denunciarán que podrían dejar de brindar el servicio de asistencia porque la Intendencia no abonó las facturas telefónicas.
"En momentos de crisis como el que nos toca vivir, el Estado no puede desentenderse de los problemas sociales y especialmente de los sectores de mayor riesgo como los menores que sufren maltrato", bramó el edil.
Con el mismo tenor, recordó que las normas en vigencia deben ser cumplidas. "Es absurdo que la Municipalidad no brinde ayuda a esta institución, que en definitiva cumple una función que debería brindar el Estado", opinó.
También Ielpi recordó que la entidad no es la primera vez que sufre peligro de dejar de funcionar por problemas presupuestarios y económicos, por lo que el Concejo tomó en sus manos el problema y resolvió que fuera la Intendencia quien abone los gastos telefónicos. "No es coherente decir que esta es la Ciudad de los Niños y no sostener instituciones que protegen a los chicos del maltrato y cuando no del abuso", remató.


Diario La Capital todos los derechos reservados