Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Quilmes le cortó el paso a Boca

Quilmes de Mar del Plata dio un verdadero golpe en la Liga Nacional, al derrotar a Boca en la misma Bombonerita por 90 a 89, en un agónico y emocionante final. El partido completó la 24ª fecha y de esta manera el equipo xeneize no pudo quedar solitario en el tercer lugar, que ahora comparte con Gimnasia La Plata. En tanto, el equipo vencedor se posicionó mejor y ahora sueña con clasificar entre los cuatro primeros.
Pablo Gil, con un doble anotado cuando restaban 1,7 segundos de juego, le dio la victoria a Quilmes, después de un vibrante encuentro que tuvo un resultado cambiante en los últimos minutos y cuyos parciales fueron: Boca 26-Quilmes 21, 48-48, 67-64 y 89-90.
Gil había fallado anteriormente dos lanzamientos libres, cuando el encuentro estaba 87-86 en favor de los marplatenses, en tanto que dos libres del veterano Héctor Campana pusieron a Boca arriba por 88-87, y después, el estadounidense de Quilmes Lamont Boozer, igualó en 88, pues convirtió apenas uno de los que lanzó.
Luego, Campana volvió a la línea de libres y convirtió uno pero falló el otro, y en la siguiente jugada, cuando expiraba el partido, Gil consiguió el doble que le dio la victoria a los marplatenses. Fue tanta la alegría que el técnico Oscar Sánchez hasta ensayó una vuelta olímpica.


Diario La Capital todos los derechos reservados