Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Zamora asumió y modificó esquema y nombres

Luis Castro / La Capital

Julio Zamora hizo su presentación oficial como técnico de la primera división de Newell's. El sueño que tenía al fin se le hizo realidad, por eso el Negro se mostró sonriente y con ganas de revertir esta difícil parada de conducir los destinos del primer equipo tras la sorpresiva renuncia de Juan Manuel Llop, que si bien se sabía que el crédito que tenía no era demasiado, nadie se esperaba que dejara el cargo en una primera fecha. Pero en este fútbol vertiginoso y voraz todo puede suceder y el domingo consumió un entrenador más.
El sucesor del Chocho apareció en el Coloso a las 8.30 y media hora más tarde dio inicio a su ciclo. Como primera medida reunió a los jugadores en el centro de la cancha, charló algunos minutos con todo el plantel y luego lo hizo en forma individual con Saldaña, Crosa y Dueña.
Después llegó el turno de una entrada en calor, algunos ejercicios físicos diagramados por el preparador físico Luis Azpiazu y finalmente el Negro dispuso la primera práctica de fútbol.
La misma fue de alrededor de 30 minutos, pero lo más importante es el equipo que paró sobre el terreno de juego. El esquema que presentó es muy diferente al de su antecesor, ya que la idea de Zamora es abandonar la línea de tres y jugar con una de cuatro. Entonces, del 3-3-2-2 de Llop ahora el dibujo táctico será con un 4-3-1-2.

Movió la estantería
Otro detalle sumamente interesante son los cambios de nombres que mostró en su debut como DT de primera. Como ocurre con cada entrenador que asume, el Negro hizo cuatro variantes, tres de ellas en el fondo. Ingresaron Luciano Vella, Cristián Grabinski, Gustavo Dueña y Cristián Domizi y salieron Juan Pablo Vojvoda, Leandro Fernández, Diego Bono y Darío Gigena.
Si bien el técnico se encargó de aclarar que "sólo estoy viendo y tratando de buscar la solución para salir de este momento", por lo visto ayer la formación que presentará el viernes ante Vélez (se jugará a las 21.10 y será televisado) no variará demasiado de la siguiente: Luque; Vella (esta puede ser una de las dudas principales), Grabinski, Crosa y Dueña; Rodríguez, Ponzio y Grech; Saldaña; Rosales y Domizi -luego lo reemplazó Gigena-.
Con respecto a la inclusión del Pájaro como "nueve", el Negro confió: "Le puede otorgar experiencia al equipo y lo voy a utilizar en el lugar que sea más cómodo para él".
En tanto, sobre el juvenil Luciano Vella dijo: "Me parece un jugador importante en ese lateral, pero no quiere decir que va a salir jugando. Hoy formar una línea de cuatro cuando hace más de un año que juega con tres es un poco complicado, tal vez por eso el desorden".
Se jugó una fecha y el saldo de la derrota en el primer partido fue la renuncia de un técnico, tras un intenso cacerolazo realizado en el mismísimo Coloso. Por eso desde ayer, aunque parezca raro, comenzó un nuevo ciclo en este 2002 convulsionado. El del Negro Julio Alberto Zamora.



El Negro y su presentación ante el equipo leproso.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zamora: "Los jugadores no están bien en lo anímico"
Pavlovich debe dar una respuesta
Madorrán será el arbitro de Vélez-Ñuls
Diario La Capital todos los derechos reservados