Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Berlinale se puso roja

El director de "Monster's Ball", el suizo Marc Forster, defendió el sábado una escena sexual inusualmente larga y explícita de su nueva película, mientras que para su protagonista, la estadounidense Halle Berry, fue "una experiencia extracorporal". Ya considerada una posible candidata al Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, "Monster's Ball" tuvo su estreno mundial esta semana en Berlín.
Forster dijo que la naturaleza de la escena había requerido una aguda edición para que la película pudiera ser aprobada por la censura estadounidense. La película cuenta la historia de un guardiacárceles racista (Billy Bob Thornton) que se enamora de una mujer negra (Berry).
Además, el fin de semana fue de gran despliegue para los trabajos de directores latinoamericanos en Berlín. Un filme argentino, "Un día de suerte", dirigido por la debutante Sandra Gugliotta, conquistó al público del festival y, lo que tal vez sea más importante, a varios compradores. Por su parte, causó gran conmoción la proyección de "La última huella", filme de la chilena Paola Castillo sobre los últimos descendientes de los indígenas yagán de la Patagonia. (Reuters).


Diario La Capital todos los derechos reservados