Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Iniciarán acciones legales
Municipales cañadenses reclaman deuda previsional

Cañada de Gómez. - La Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal municipal resolvió iniciar acciones legales a la comuna por incumplimiento de los aportes en materia previsional, que se eleva a 1.700.000 pesos. "Esto se agrava en forma preocupante y genera una nueva deuda de imprevisibles consecuencias. Nos queda un solo camino: la acción legal que por derecho nos asiste", dijeron los responsables del organismo.
La deuda se incrementó en los últimos dos años en un 58 por ciento y el monto que corresponde al fondo compensador creció un 103 por ciento. Los detalles del reclamo fueron dados a conocer por el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), que reafirmó un paro parcial de dos horas diarias.
El titular del Sitram, Omar Pravisani, dijo que el atraso salarial provocó no sólo inconvenientes en la economía doméstica de los trabajadores sino además serios problemas al comercio local. "Hemos sugerido a las autoridades algunas correcciones que no fueron escuchadas y por eso iniciamos una medida de fuerza, porque el ajuste siempre se hace sobre el salario", dijo Pravisani.
Los directivos de la caja informaron que la deuda de aportes jubilatorios fue consolidada en junio pasado a través de una ordenanza. Incluso se firmó un convenio, pero no fue cumplido por el municipio. "De continuar esta situación, la caja tendrá que suspender el pago de las jubilaciones y pensiones del personal pasivo. Si eso pasa es responsabilidad exclusiva del intendente y sus colaboradores", señaló.
También culparon al personal que audita el funcionamiento del municipio. "Se hicieron los reclamos, pero hubo oídos sordos por parte de los funcionarios. En los últimos años no recortaron cuestiones superfluas. No era momento para hacer quitas a empresas en concepto de tasas. Ese es el desfasaje de la economía municipal", afirmó.


Diario La Capital todos los derechos reservados