Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otra luna coscoína atiborrada de rock
Con Divididos a la cabeza, el festival cordobés se calmó y por esta vez no hubo encontronazos con la policía

Gonzalo Núñez

La segunda fecha del Cosquín Rock tuvo el sábado como figura principal a Divididos, que demostró que no por nada se ganó el apodo de "aplanadora del rock", mientras se presentaban anoche Charly García y Las Pelotas, entre otros, a la espera de que no repitan los hechos de violencia ocurridos el viernes.
Eran las tres y media de la madrugada cuando llegó el momento que todos esperaban: Divididos salió a escena haciendo gala de un rock exquisito y que mueve una tribu realmente impresionante. Los músicos hicieron una recorrida por toda su historia con temas clásicos, pero el repertorio estuvo integrado en su mayoría por canciones de su último álbum "Narigón del siglo".

Un poderoso elenco
Antes de Divididos, habían subido al escenario Catupecu Machu, La Mississippi Blues Band y M.A.M (Mente-Alma-Materia), quienes tocaron temas de trabajo discográfico "Opción". La banda creada en 1976 por los hermanos Omar y Ricardo Mollo y que también integraban Raúl Lagos en bajo y voz y Juan Domingo Rodríguez en batería se disolvió en 1980. Un año más tarde se intentaría rearmar pero con Diego Arnedo en bajo y Marco Pussineri en batería, algo que duró muy poco tiempo. Casi veinte años después la formación es con Omar Mollo en guitarra y voz; Sebastián Villegas en bajo y Catriel Ciavarella en batería. Tocaron temas como "Corazones abrigados", "Venus", "Se tiran conmigo", "Lugares comunes", "Quiero llegar", "Toco y me voy", "Opción" y "Loco en casa ajena", entre otros.
La Mississippi hizo temas de su largo repertorio que presentaron en el disco en vivo "Yo estuve ahí" como "San Cayetano", "Un poco más", "El matadero" y "Mala transa".
A la una de la madrugada fue el momento de los chicos de Villa Luro, Catupecu Machu, que interpretaron canciones de sus últimos discos "Cuentos decapitados" y "A morir". La banda de los hermanos Fernado y Gabriel Ruiz Díaz tocó en el lapso de una hora y media temas como "Entero o a pedazos", "Y lo que quiero....", "Calavera deforme", y otros.
El programa nacional del Cosquín Rock había comenzado a las 20 con Botafogo. "Ahora voy a tocar un tema de un blusero cordobés", dijo e interpretó "El marginal" de la Mona Jiménez; luego siguió con "Im a Rolling Stone" con Vitiquin (hijo de Vitico, mítico bajista de Riff) en guitarra e incursionó en los más brillantes blues por una hora. Después fue el turno de Pappo, quien tocó con sus dos bandas, Riff y Pappo's Blues, demostrando que el Carpo todavía da batalla.
A las 18.30 habían comenzado a tocar las bandas menos conocidas o con menos difusión. Estuvieron los mendocinos de Las vacas sagradas aportando una sólida actuación. Siguieron los locales Juan Terrenal, que demostraron además tener un futuro auspicioso. Apenas pasados diez minutos de las 19 tocaron los chicos de Xaga y tras ellos salió al escenario el grupo marplatense Dios los cria. Luego fue el momento de los cordobeses Navarros, banda que se formó en 1991, tras actuar por un año con Rodrigo, con el álbum "Aprendiendo a vivir".
Anoche era el turno de Charly García, La Pelotas, Babasónicos, Pez, Mimi Maura, Erica García, El Soldado, Buda (la banda de Superman Troglio, baterista de Sumo), Kapanga, Armando Flores, Turf, Enhola, y Karma sudaca. (Télam)



Pappo volvió a demostrar su plena vigencia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Villa María disfrutó del mejor folclore
Diario La Capital todos los derechos reservados