Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona sur
Buscaban equipos de audio y hallaron la pistola que le habían robado a un policía

La investigación que llevaban adelante detectives de Unidades Especiales de la policía local sobre el robo de equipos de audio en diferentes hechos, tuvo antenoche un resultado inesperado cuando durante un allanamiento en una finca de la zona sur hallaron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores completos que había sido sustraída a fines de diciembre a un policía.
Dentro del mismo operativo la policía encontró un revólver calibre 38 largo, cuyo dueño no pudo acreditar su propiedad, y un ciclomotor Zanella de 50 centímetros cúbicos que presentaba adulterados los números de motor y chasis, según indicaron fuentes policiales.
El allanamiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones en el domicilio de pasaje Aldana al 4300 (Oroño a la misma altura). Hasta allí llegaron los detectives con una orden firmada por la jueza de instrucción número 1, Carina Luratti, quien investiga la sustracción de equipos de audio en diferentes robos.
Cuando la policía entró en la vivienda encontró un equipo de música de dudosa procedencia, pero después se comprobó que no era uno de los buscados. Pero lo más curioso fue que durante la requisa del lugar, los agentes encontraron una motito Zanella que tenía sus guarismos de identificación adulterados y dos armas de fuego.
Con relación a esas armas se supo que una de ellas era una pistola calibre 9 milímetros que había sido sustraída a un agente en un robo calificado ocurrido el 25 de diciembre en Ovidio Lagos y Dr. Rivas, de acuerdo a la oficina de Prensa de la Unidad Regional II. El otro arma resultó ser un revólver calibre 32 largo. El dueño de la vivienda, Héctor Ricardo Iñiguez, de 43 años, no supo precisar de donde había obtenido esas armas y quedó detenido a disposición del juzgado de instrucción de la 4ª Nominación.
Según trascendió de fuentes policiales, Iñiguez no posee antecedentes penales, pero no se descartaba que haya cedido su vivienda a algún delincuente para guardar esos objetos.


Diario La Capital todos los derechos reservados