Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dos hechos casi calcados en distintos barrios de la ciudad
Dos jóvenes ladrones fueron atrapados por grupos de vecinos
Los sorprendieron cuando atacaban a sus víctimas y los entregaron a la policía

La falta de seguridad y la escasa presencia policial obligó a varios vecinos de Rosario a enfrentar el delito por sus propios medios. Esa tendencia quedó en evidencia anteayer, cuando dos grupos de personas resolvieron poner fin a sendos robos callejeros que se estaban registrando en distintos barrios de la ciudad y lograron detener a los ladrones, dos menores de edad que luego entregaron a la policía.
El primero de los casos ocurrió en la zona oeste de la ciudad pasado el mediodía de ayer, cuando un muchacho interceptó a una mujer que caminaba por Liniers al 900 e intentó robarle la cartera. La policía informó que la víctima, identificada como Graciela de Negri, de 30 años, resistió el atraco y esto motivó que el joven ladrón comenzara a golpearla en el rostro.
Pero los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y varios de ellos decidieron intervenir en defensa de la víctima. En una rápida reacción detuvieron al asaltante y luego lo entregaron a los policías de la comisaría 14ª, que tiene jurisdicción en la zona. Fuentes policiales informaron que el detenido es un muchacho menor de edad, de 16 años, quien quedó alojado en esa seccional por el delito de tentativa de robo.

En la zona sudoeste
Quienes también debieron recurrir a la autodefensa fueron los vecinos de Alsina y 24 de Septiembre, en la zona sudoeste de Rosario. Allí, alrededor de las 22.30 del sábado, dos asaltantes armados con un cuchillo intentaron robarle la bicicleta y otras pertenencias a una chica de 16 de años que pasaba por el lugar.
"La chica iba a visitar a una amiga en bicicleta y al ser abordada por dos jóvenes pidió auxilio. Uno de ellos le tiró varios puntazos pero no logró lesionarla", contó el comisario Bernardino Andrade, titular de la comisaría 18ª. Al escuchar los gritos de la joven, un grupo de vecinos que se encontraba en la vereda se dirigió al lugar y logró retener a uno de los ladrones, mientras que el restante logró escapar.
El vocero policial indicó que el maleante fue arrojado al piso y "como se resistió a ser detenido fue golpeado por los vecinos, que le provocaron lesiones menores". El detenido recibió un corte en el pómulo derecho y hematomas en distintas partes del cuerpo, informó la policía.
Luego el asaltante fue entregado a los agentes del Comando Radioeléctrico que llegaron al lugar alertados por un llamado telefónico. Se trata de un menor de 16 años que, según la policía, cuenta con antecedentes por daños y amenazas. Los agentes le secuestraron un cuchillo de 10 centímetros de hoja y lo trasladaron a la comisaría 18ª imputado de tentativa de robo calificado.



Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados