Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los municipales paran una hora por turno

Los empleados municipales realizarán a partir de hoy un paro de una hora por turno. La medida de fuerza, que se cumplirá en distintos horarios en las diversas dependencias, se concretará en reclamo del pago de la totalidad del sueldo correspondiente a enero y se mantendrá hasta que se efectivice la totalidad del cobro. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Ferrazza, adelantó que el jueves habrá un acto en la plaza 25 de Mayo, al que se sumarán los jubilados y pensionados del sector.
El Ejecutivo local "había prometido pagar los sueldos el 8 de este mes y sólo depositaron el 50 por ciento", protestó el gremialista y recalcó que "ni siquiera dieron fecha tentativa para terminar de abonar los sueldos".
El plan de lucha comenzará hoy con un paro de una hora por turno. En cada repartición, la medida de fuerza se cumplirá en diferentes horarios. "En el área de salud, no habrá actividades entre las 10 y las 11, mientras que en las dependencias de inspección la huelga será entre las 8 y las 9", ejemplificó Ferrazza.
Los paros continuarán "hasta que se complete el pago de los haberes de enero", indicó el gremialista y recordó que el viernes pasado los municipales pudieron cobrar "sólo la mitad de sus sueldos".
También criticó a las autoridades municipales porque aún no se efectivizó el pago de los aguinaldos a los jubilados y pensionados. "Para hacer frente al sueldo anual complementario de los pasivos se necesita 1.500.000. Pero como la Municipalidad utilizó unos 10 millones de la Caja de Previsión, el organismo ahora no cuenta con dinero disponible para pagar a los jubilados y pensionados", argumentó.
Ferrazza confirmó que tanto los activos como los pasivos municipales realizarán un acto el jueves próximo a partir de las 10, frente al Palacio de los Leones, para reclamar por la regularización de los pagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados