Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Parola viaja a Buenos Aires y exigirá al Pami el pago de deudas

"En principio lo que vamos a pedir al Pami es que nos paguen, porque nadie puede discutir proyectos en medio de la grave situación por la que estamos pasando", disparó el ministro de Salud de la provincia Carlos Parola, a pocas horas de reunirse con el titular de la obra social de los pasivos. En medio de la díaspora, Parola no piensa por ahora continuar con el proyecto de la provincialización del Pami. Desde hoy temprano, cumplirá con una apretada agenda que incluye un encuentro con el titular de Salud de la Nación, Ginés González García, con el Concejo Nacional de Salud y con interventor del Pami, José Corchuelo Blasco. También se reunirá con una de las cámaras de farmacéuticos con la que se podría firmar un convenio de venta de medicamentos a bajo costo para los hospitales. Si todo se cumple como está previsto, el ministro santafesino estará en la Capital Federal hasta el miércoles.
De este modo Parola desestimó que se puede avanzar en la propuesta de provincializar la obra social de los pasivos, al menos en estas horas aciagas. "Francamente, lo primero que vamos a exigir es que desde Pami realicen algún pago, ya que desde junio lo único que se giraron fueron 100 mil pesos de una deuda de casi cuatro millones" por servicios prestados a la obra social por efectores provinciales, explicó.
Nuevamente el ministro destacó que la salud es tan importante como la comida en tiempos de grave crisis social y por lo tanto describió que un envío de fondos desde el Pami podría descomprimir algo de la delicada situación hospitalaria santafesina. "Termina siempre el Estado dando los servicios que las obras sociales o el sector privado no puede ", señaló Parola.


Diario La Capital todos los derechos reservados