Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Con diez es mejor
Boca perdía, le echaron a uno y lo dio vuelta

Boca reaccionó, fue práctico y le ganó anoche a Belgrano por 3 a 2 en el Estadio Olímpico de Córdoba, a pesar de jugar un tiempo y medio sin el expulsado mediocampista Cristian Traverso.
El partido fue emotivo. Los dos equipos fueron siempre en busca del triunfo y por momentos se dividieron el protagonismo. Así, Belgrano comenzó manejando las acciones. Pero después Boca reaccionó y las situaciones de riesgo cambiaron de lugar.
Belgrano se puso en ventaja a los 23' del primer tiempo por un cabezazo de Mauro Obolo y un minuto después hubo tarjeta roja para Traverso por doble amonestación.
Cuando Boca estaba todavía confundido, el marcador central Diego Crosa logró el empate, también de cabeza, sobre el final del primer período.
En la segunda parte los goles de Sebastián Battaglia (a los 12') y de Ariel Carreño (a los 16') le permitieron a los xeneizes tomar una distancia tranquilizadora.
De todos modos, Sebastián Brusco descontó de penal, a 10 minutos del epílogo la incertidumbre se prolongó hasta la última jugada.
Cuando finalizó el primer tiempo, la igualdad había sido justa. Porque Boca fue el primero en disponer del balón y prevalecer, fundamentalmente por la tarea de Walter Gaitán y su asociación con los delanteros Marcelo Delgado y Carreño.
Esa actitud del equipo de Tabárez, hizo que Juan Carlos Olave realizara dos intervenciones importantes, primero al detener abajo y a su izquierda un remate del Marcelo Delgado. Y segundo cuando resolvió con altura un cabezazo descendente del defensor Nicolás Burdisso.
Y Belgrano acertó en la primera llegada. Obolo, con un cabezazo potente aprovechó un córner lanzado por Felipe Desagastizábal y puso el 1 a 0 para el pirata.
Después del gol y en forma casi inmediata lo echaron a Traverso por doble amonestación y Belgrano pasó a ser el protagonista durante 20 minutos.
El equipo de Carlos Mac Allister estaba ordenado en el fondo y el despliegue de los mediocampistas locales también era valioso, pero Crosa logró el empate justo antes del entretiempo.
Para la segunda etapa el Colorado Mac Allister dispuso el ingreso del armador Matías Arce con la intención de utilizar mejor el jugador de más, pero nada de eso ocurrió.
Todo lo contrario, las conquistas casi seguidas de Battaglia (sacó un remate de zurda que se metió contra el palo izquierdo de Olave) y Carreño (definió suave y esquinado ante la salida del arquero de Belgrano) hundieron demasiado a los cordobeses.
El penal que Burdisso le cometió a Julio Mugnaini y que convirtió Brusco reanimó a Belgrano, pero en el resultado y en el balance del partido Boca impuso la diferencia de jerarquía y se quedó con todos los festejos. Así, el equipo de Tabárez comenzó el Clausura con un triunfo que en un determinado momento del partido, parecía complicado.



Diego Crosa festeja su primer gol en Boca.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tabárez: "Fuimos un justo ganador"
Mac Allister: "El equipo jugó bien pero en el complemento se descuidó"
Diario La Capital todos los derechos reservados