Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Ferro y Obras fueron las sorpresas de la jornada en la Liga Nacional
Le ganaron a Quilmes por 88 a 75 y a Libertad por 100 a 97, respectivamente

Se completó anoche la 25ª fecha del campeonato superior de la Liga Nacional de básquetbol -habían adelantado el puntero Estudiantes de Olavarría 70, Atenas de Córdoba 81-, ocasión en la que Obras Sanitarias, que venía de perder por paliza ante Belgrano de San Nicolás, dio la nota al imponerse en el Hogar de Los Tigres a Libertad de Sunchales por un ajustado 100 a 97.
Por su parte, Boca Juniors, -mañana juega Quilmes el pendiente de la 24ª fecha-, con un inspirado Héctor Campana (25 tantos), se impuso a Pico FC -sin el lesionado Alejandro Reinick y que descartó la vuelta de Chuckie Robinson-, por 87 a 72.
Ferro Carril Oeste, donde se destacaron Herrera (11), Ingles (15), Senitzky (18), le ganó al ascendente Quilmes de Mar del Plata -el estadounidense Ebong (17), fue el mejor-, por 88 a 75. De esta manera los dirigidos por el rosarino Pablo D' Angelo cerraron acertadamente el fin de semana, ya que el sábado por la 24ª fecha se impusieron a Pico FC por 83 a 80.
En el estadio Fortunato Bonelli, en una nueva edición del clásico de San Nicolás, entre dos equipos que marchan por la mitad de la tabla de posiciones, Belgrano doblegó a Regatas Proms -no tuvo al africano Boubacar Aw- por 97 a 91.
En los otros juegos de la jornada, Peñarol de Mar del Plata derrotó a Estudiantes (BB) por 97 a 86; Gimnasia y Esgrima La Plata, convertido en la revelación de la temporada -con buen trabajo Bulfoni (28) y López (14)-, no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo ante Andino de La Rioja -por razones económicas será local las últimas fechas en San Juan-, al que se impuso por 98 a 84. Con esta victoria el Lobo se hizo dueño del tercer puesto aprovechando la caída de Libertad. Finalmente, Independiente de General Pico, en el Gigante de la Avenida de la ciudad pampeana, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 102 a 82.


Diario La Capital todos los derechos reservados