Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gimnasia supo dar vuelta la historia ante Unión
Le ganó por 3 a 2 tras estar dos goles abajo

Gimnasia y Esgrima reaccionó y logró alzarse con una merecida victoria por 3 a 2 ante Unión, en un partido que comenzó en desventaja por 2 a 0 al cabo del primer tiempo y consiguió darlo vuelta en una arremetida final.
El conjunto santafesino se había puesto en ventaja en el primer tiempo con goles del delantero Gustavo Reggi, de penal, y Norberto Fernández, pero en el segundo tiempo los platenses tuvieron en el juvenil delantero Federico Turienzo, que marcó dos tantos de su equipo, a su redentor, mientras que Esteban González anotó la otra conquista.
Gimnasia jugó mejor que Unión a lo largo de todo el encuentro, pero en la primera parte los visitantes mostraron una efectividad devastadora que los llevó a convertir dos goles en las dos llegadas que generaron en el arco de Hernando.
Primero, a los 20', Eros Pérez le cometió penal a Nicolás Frutos y Reggi convirtió el gol. Y luego, para mayor sorpresa de Gimnasia, Norberto Fernández anotó un gran gol a los 26', con un remate desde fuera del área.
En el segundo tiempo, el ingreso del juvenil delantero de 19 años Federico Turienzo, en reemplazo de Eros Pérez, le cambió el rostro a Gimnasia y lo llenó de confianza. A los 7', Turienzo aprovechó una pelota suelta en los límites del área, y anotó el descuento para Gimnasia con un remate cruzado. A continuación, el dominio de Gimnasia se acentuó y comenzó a construir sin apuros una victoria notable. Esteban González avanzó por el sector derecho, luego de un buen pase de Messera, y casi sin ángulo sacó un remate que entró en el segundo palo de Fernández para empatar el partido.
Luego Turienzo le dio la victoria a los locales después de peinar un centro de Madrid desde la derecha que le cambió la trayectoria a la pelota.
Gimnasia ganó con justicia y demostró entereza en todas sus líneas para revertir un marcador adverso, arrancar ganando en el Clausura y afrontar el clásico frente a Estudiantes, el próximo fin de semana, con convicción y seguridad. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados