Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: En su regreso al ring, Ríos perdió frente a Estrella
El santafesino perdió por puntos

En su retorno al ring luego de aquel terrible nocaut que le propinara el sudafricano Philippe Ndou, el santafesino Carlos Ríos (60,350 kilos) perdió por puntos -fallo dividido- en diez rounds frente al mendocino Pablo Manzanita Estrella (58,9) en el combate de fondo que se realizó en la FAB.
Estas fueron las tarjetas del jurado: Héctor Primerano (97 1/2-94) y Arturo Villegas (98 1/2-96) a favor del mendocino, mientras que -inexplicablemente- Reynaldo Scalercio (98-94 1/2) lo vio ganar a Ríos. El uruguayo Aníbal Andrade fue el tercer hombre sobre el cuadrilátero.
Lento, falto de distancia, sin variantes y sumamente impreciso y desordenado, el aguerrido peleador de Santo Tomé fue superado ampliamente por el actual campeón sudamericano pluma. "Tire Ríos. Tire más y llévelo", era el latiguillo del entrenador José Lemos ante el opaco aporte de su pupilo que se debatía entre la impotencia y la inoperancia en un combate bastante desteñido, por cierto.
El mayor bagaje técnico, una estrategia más clara de pelea y su incómoda posición de zurdo le alcanzaron al tunuyense para adueñarse tempranamente del trámite del combate. Aunque el cuyano tampoco se presentaba en su mejor nivel, puesto que se le vio entreabrir la boca cuando promediaba el pleito.
Salvo aquel cross de derecha por parte del mendocino en la quinta vuelta, prácticamente no existieron manos claras de ninguno de los protagonistas. Una pelea que despertó muy pocas expectativas en el público porteño, de allí que se desarrolló con un marco de no más de 200 espectadores. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados