Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hijo e'puma
Automovilismo: Diego Aventín se impuso en el inicio del TC

El bonaerense Diego Aventín, con Ford Falcon, se impuso ayer en la primera competencia del año de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 24 vueltas al autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, de 4.695,66 metros de extensión, en el comienzo de la actividad automovilística.
Aventín empleó un tiempo de 42m 20s 833/1000 a un promedio de 159,332 kilómetros por hora, seguido por Fernando Iglesias (Ford Falcon) a 10s 408/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet) a 11s 791/1000.
El actual tricampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) finalizó en el cuarto lugar, en tanto que el subcampeón Omar Martínez (Ford Falcon) no pudo largar la final debido a que abandonó en la serie selectiva por la rotura del motor, creando incertidumbre sobre su continuidad en el equipo que dirige Alberto Canapino.
Las series selectivas fueron ganadas por Diego Aventín (Ford Falcon), José Luis Di Palma (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), respectivamente.
Con apreciable cantidad de público que acompañó el comienzo de la actividad automovilística nacional a través del Turismo Carretera, se concretó con éxito la "patriada" encarada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) de iniciar el campeonato pese a todas las dificultades económicas que atraviesa el país.
Diego Aventín, contando con un auto de gran rendimiento preparado en su debut en la categoría por Marcelo Machete Esteban, logró un contundente triunfo.
El joven piloto de Morón, comenzó exitosamente la jornada al ganar también en gran forma la serie inicial, por lo que a priori y luego de lo observado en las dos restantes, se constituyó en uno de los candidatos al triunfo en la final.
Por ello no extrañó que largada la misma, Aventín comenzara a elaborar el éxito vuelta tras vuelta sin cometer errores, lo que sirvió para consolidar el potencial técnico de la unidad del escribano Hugo Cuervo, del Lincoln Sport Group.
El preparador Esteban, cuyos orígenes estuvieron en el Turismo Nacional y en el rally, supo ordenar su trabajo exitosamente contando con elementos elaborados por los consagrados Omar Wilke y José Miguel Herceg.
Si bien Christian Ledesma (Chevrolet) pareció en el comienzo que podía ir en busca del Pumita Aventín, sus posibilidades se fueron diluyendo de a poco, por lo que el puntero tomó distancia que luego fue aumentando y también controlando, por momentos.
El marplatense, que contó con un Chevrolet preparado por Christian Avila y Jorge Pedersoli, cumplió por su parte una gran actuación pese a acusar un venteo permanente en el tren trasero desde la vuelta 8 y pudo ocupar el tercer lugar del podio.
Fernando Iglesias, con un Ford Falcon con motor de Juan De Benedictis, por su parte, se llevó un importante segundo puesto luego de cumplir un accionar parejo durante las 24 vueltas que lo tuvieron siempre como protagonista en las primeras posiciones.
Pero, sin duda, el gran momento del día para Iglesias se produjo faltando 2 giros para finalizar cuando superó casi simultáneamente al sanjuanino Henry Martin (Ford Falcon) y al campeón Ortelli, que le sirvió para escoltar a Aventín en el clasificador.
La gran decepción fue para Marcos Di Palma (Chevrolet) que tras marchar en segunda posición desde la vuelta 13 a la 20, no pudo frenar en una curva y realizó un espectacular trompo, para finalizar octavo.
Por su parte, su hermano José Luis acusó problemas de temperatura y debió abandonar tras haber ocupado el tercer lugar durante varias vueltas.
En definitiva, y con gran entusiasmo por parte de los seguidores, fundamentalmente de la marca Ford, la carrera culminó con el triunfo de Aventín, seguido por Iglesias y Ledesma.
El campeón Ortelli (Chevrolet), por su parte, se llevó el cuarto lugar. (Télam)


Notas relacionadas
Un ganador que piensa en el título
Diario La Capital todos los derechos reservados