Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





De oferta
Vélez también le hizo 3 a Independiente

Por segunda semana consecutiva, Independiente cayó en su cancha por 3 a 0, esta vez a manos de Vélez, que aprovechó todo lo que se le ofrecía para edificar su cómoda victoria.
Eduardo Domínguez, Leandro Gracián y Martín Hidalgo le dieron el triunfo al equipo de Liniers, que de este modo se colocó al tope en el arranque del Clausura y anunció una semana complicada para el club de Avellaneda.
Independiente manejó mejor la pelota en los primeros minutos e insinuó buenas posibilidades a través de los encuentros entre Guiñazú y Vuoso, pero le costó llegar.
Vélez, muy impreciso al comienzo, mejoró en la medida en que creció la figura de Gracián y en cuanto tuvo oportunidad de adelantarse en el terreno, comenzó a desnudar gruesas falencias en la última línea local.
El primer gol llegó sobre los 26 minutos y lo gestó Gracián con una muy buena maniobra en el área, su pase final a Husaín pudo apenas ser cortado por Páez con rechazo corto y hacia el medio y la ocasión la aprovechó Eduardo Domínguez, que llegaba de frente y, desde fuera del área, sacó un violento derechazo para dejar sin chance a Rocha.
Independiente se desordenó y Vélez ganó confianza, capitalizando los espacios que se le abrían.
A los 39 llegó el segundo, otra vez de la mano de Gracián, que tocó hacia Husaín, fue a buscar la devolución, intentó eludir a Rocha, que alcanzó a tocar, y la pelota quedó nuevamente para Gracián, quien definió con un muy buen remate por arriba de los defensores que procuraban cubrir el arco.
Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron de sostenido dominio territorial por parte de Independiente, pero sin claridad, por lo que las acciones de auténtico riesgo para el marco de Sessa escasearon.
La mejor posibilidad la tuvo Páez a los 14 minutos, al quedarle la pelota en el área y en muy buena posición luego de una jugada de Guiñazú, pero el zurdazo del zaguero fue defectuoso y la pelota salió desviada cerca del palo derecho.
A los 26 Vélez aumentó su ventaja a través de un tiro libre desde la derecha que ejecutó Eduardo Domínguez en forma de centro pasado y, ante la pasividad de los defensores de Independiente, cabeceó Hidalgo, entrando por detrás de todos, para vencer por tercera vez a Rocha.
En el último cuarto de hora, con Independiente totalmente vencido y en medio de la reprobación de sus hinchas, que además provocaron una interrupción de tres minutos por arrojar proyectiles y subirse al alambrado, Vélez controló el partido sin mayores sobresaltos y concretó su amplio triunfo. (DyN)


Notas relacionadas
Eduardo Domínguez: "Fuimos contundentes"
Diario La Capital todos los derechos reservados