Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los concejales de Rufino están preparando su ajuste

Rufino. - El Concejo prepara un ajuste para acompañar los esfuerzos de contención que se vienen realizando en ese lugar en el marco de la crisis económica. El edil justicialista Marcelo González anunció que el ajuste impactará en dietas y gastos operativos. Además dijo que las principales demandas pasan por el trabajo y los medicamentos. "El que sale de la esfera privada tiene que ir a golpear la puerta del municipio porque acá no hay otra cosa", graficó.
A pesar del receso, los ediles trabajan para atender a la gente. "La provincia no envía recursos para medicamentos y hay que hacer gestiones particulares con médicos amigos para conseguirlos", relató González. En Rufino, la desocupación es alta y todavía se arrastra la inercia del mercado interno, marcado por las pasadas inundaciones.
Los ediles no cobran sus dietas desde hace cinco meses. La poda anunciada implica que los 1.200 pesos mensuales que percibían ahora serán 700, aunque se conservan los 300 para gastos de representación. El nuevo presupuesto mensual rondará los 122 mil pesos -208 mil era en 1999-.
González remarcó el impacto sobre las arcas municipales de la merma en la coparticipación. De los 180 mil pesos esperados, en diciembre sólo llegaron 106 mil. "Igual hubo que hacer frente a los salarios y aguinaldos, falta una parte de diciembre y enero", comentó.
Aunque actualmente están en marcha algunas empresas de implementos agrícolas y un frigorífico que da trabajo a unas 200 personas, la principal fuente de trabajo para esta ciudad de 18 mil habitantes sigue siendo la Municipalidad, con 800 puestos bajo distintas figuras contractuales. González no pasó por alto que desde la Nación, sólo reciben unas decenas de planes Trabajar.


Diario La Capital todos los derechos reservados