San Lorenzo jugó un segundo tiempo a lo campeón y le ganó a Nueva Chicago 4-2 en el Nuevo Gasómetro un partido que perdía por dos goles. La segunda parte del equipo de Manuel Pellegrini fue excelente, todo lo contrario de lo que había ocurrido en la etapa previa.
Cuando San Lorenzo demostró las virtudes que lo llevaron a consagrarse en la Mercosur los goles los obtuvieron Acosta, Pusineri, Serrizuela y Franco.
El capítulo favorable a Chicago fue el de las conquistas de Ariel Jesús y Oscar Gómez.
Para Chicago fue irrecuperable el cotejo a partir de la expulsión de Argüello, por doble amonestación, en la acción previa al tanto de Serrizuela, ejecutor de un tiro libre admirable.
San Lorenzo finalmente arrasó a un rival que sintió una enormidad el desgaste por el esfuerzo realizado para contener y contraatacar.
El inteligente Chicago del primer tiempo empezó con una tarea como para dar el primer gran golpe del Clausura.
Chicago demoró apenas 16 segundos en ponerse arriba del marcador. El equipo de Mataderos lejos de conformarse con el madrugón aumentó mediante un contraataque.
La segunda etapa fue totalmente diferente porque el dique verdinegro comenzó a ceder y se quedó de a poco sin la capacidad física para evitar el desborde. Y así llegaron la seguidilla de goles que le dieron el triunfo a los de Boedo.
Síntesis
San Lorenzo 4: Ramírez; Serrizuela, Ameli, D. Capria y Paredes (81' Morel Rodríguez); Michelini (83' Di Lorenzo), Erviti (73' Rivarola) y Pusineri; G. Franco; Raúl Estévez y Acosta. DT: M. Pellegrini.
N. Chicago 2: Velázquez; Huerta, Orsi, Borda y Barbona; Argüello, E. Magnín (73' Carranza) y Amaya (87' Ortiguera); C. Gómez; Jesús y O. Gómez. DT: Brown-Enrique.
Cancha: Nuevo Gasómetro.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 15'' Jesús (NCH), 22' O. Gómez (NCH), 50' Acosta (SL), 67' Pusineri (SL), 70' Serrizuela (SL) y 82' Franco (SL).
Expulsados: 69' Arguello (NCH) y 80' Barbona (NCH).