Año CXXXV
 Nº 49.386
Rosario,
domingo  10 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unas 70 viviendas de la provincia fueron usurpadas en la zona oeste
Familias enteras ocuparon casas que todavía no fueron adjudicadas. Ahora, el caso está en la Justicia

Unas 70 viviendas construidas por el gobierno de la provincia en Viedma al 5600 (zona oeste de Rosario) y que aún no habían sido adjudicadas fueron usurpadas ayer a la madrugada por un grupo de personas, en su mayoría mujeres con chicos. Ahora el caso está en manos del juez de instrucción de la 6ª Nominación, Adolfo Claverie, quien ordenó un relevamiento del lugar y de los ocupantes. Lo cierto es que las familias reclaman una vivienda y se niegan a abandonar las casas sin que medie una orden judicial.
Numerosos patrulleros y efectivos de la Guardia de Infantería llegaron al predio de la zona oeste luego de que se produjeran pequeños incidentes entre algunas familias que se disputaban la ocupación de las viviendas.
"Como esas casas no fueron adjudicadas, las mujeres reclamaban que les fueran entregadas y las tomaron por la fuerza porque a la madrugada no había nadie que se los impidiera", contó el comisario de la 19º, Raúl Cortez.
Fueron alrededor de 70 grupos familiares los que usurparon las viviendas construidas por el gobierno de Santa Fe con un argumento: "Las casas están ahora desocupadas porque la empresa que las levantó quebró y no se las van a dar a nadie", exclamó Carla junto a sus seis hijos mientras se acomodaba en una de las viviendas.
El juez que ahora está a cargo de la causa ordenó ayer que se realizara una inspección del lugar y croquis del predio, como así también un relevamiento de los ocupantes para después citarlos a declarar.
El magistrado Claverie solicitó además que se mantuviera la guardia policial, por lo que la seccional 19º montó un dispositivo de seguridad con unos 30 agentes rodeando los terrenos.
Lo cierto es que los ocupantes de las viviendas de Viedma al 5600 no provocaron hechos de violencia y no hubo enfrentamientos con los policías, a quienes les aclaraban: "Sólo pedimos un techo". Y a pesar de este reclamo, algunos aseguraron que en caso que llegara una orden judicial para desalojar las casas, se iban a retirar pacíficamente.



Las casas sin adjudicar están en Viedma al 5600.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados