Año CXXXV
 Nº 49.386
Rosario,
domingo  10 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Héctor Olivera pinta un cuadro poco alentador

El cine argentino está "en la cresta de la ola", pero debido a la crisis económica que sufre el país "ya han sido postergados algunos proyectos por la incapacidad de financiamiento", dijo en Madrid el cineasta Héctor Olivera, durante la presentación de su película "Antigua vida mía".
"Además los productores no logran cobrar los subsidios por películas anteriores a la crisis", añadió Olivera a la prensa española, al presentar esa coproducción hispano-argentina basada en una novela de la escritora chilena Marcela Serrano, que ya fue estrenada en Argentina y Chile.
"En el 2000 ya estábamos en crisis, pero sin embargo fue un buen año para el cine argentino", subrayó el cineasta, que en su carrera produjo más de 110 filmes desde 1956 y dirigió otros 20 de diferentes géneros, incluyendo -detalló- el "realismo mágico".
"La crisis comenzó hace ya un tiempo" y ahora, con el agravamiento de la situación, "se ha postergado la realizacion de algunas películas por dificultades de financiación y no es de extrañar que se posterguen otros proyectos", señaló.
Al respecto, agregó que aparte de "la incapacidad de financiación, las distribuidoras tienen grandes problemas", pues "las independientes compraron filmes extranjeras en dólares y ahora no pueden recuperar costos".
"Los productores no logramos cobrar los subsidios desde 1999 por películas anteriores", añadió, antes de destacar como punto favorable el hecho de que en 2001 "el cine argentino tuviera tanto éxito de público y recibiera tantos premios internacionales".
Al referirse a su propia obra, Olivera confesó que "nunca había filmado" un melodrama ni una historia de mujeres como lo es "Antigua vida mía". La cinta se estrenará en España el próximo viernes.


Diario La Capital todos los derechos reservados