Año CXXXV
 Nº 49.386
Rosario,
domingo  10 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian a un hotelero por abusar de una mujer y amenazar al marido

El dueño de un hotel vecino a la ex Estación Rosario Norte fue detenido ayer por la policía tras ser acusado por abuso deshonesto de una joven que se hospedaba en el lugar y por golpear y amenazar al compañero de la mujer para que no denunciara los hechos.
Según informaron voceros policiales, se trata de Jorge Martínez, alias el Gitano y de 39 años, propietario del Hotel Moderno, de Ovidio Lagos 154 bis. El 4 de enero pasado, el ahora detenido denunció haber sido víctima de un ataque a balazos en su establecimiento, en un extraño hecho todavía no aclarado.
La denuncia contra Martínez fue presentada en la comisaría 7ª por Gustavo Cresta, de 24 años, un vendedor ambulante que desde hace siete meses ocupaba la habitación número 22 del mencionado hotel junto a María Cristina Minervino, de 19 años.
De acuerdo a la denuncia, en la noche del viernes, aproximadamente a las 22, Martínez se presentó en la habitación en momentos en que la mujer se hallaba sola. "Le dijo que el marido no le convenía, que él tenía otras cosas para ofrecerle. Después la manoseó y como la chica lo rechazó se fue y le ordenó que no dijera nada a Cresta", indicó un vocero policial.
Al enterarse más tarde de lo ocurrido, Cresta resolvió abandonar el hotel y denunciar a su dueño. Más tarde, a las 2, el Gitano lo llevó a la puerta con la excusa de que quería hablar con él. Allí, sin embargo, fue prácticamente secuestrado por dos desconocidos, que lo introdujeron en un Peugeot 505 y lo condujeron a 27 de Febrero y Ovidio Lagos.
En el trayecto, los individuos amenazaron de muerte a Cresta para que no radicara la denuncia, "o lo pasaría peor", según la denuncia policial.
Sin embargo, el joven se presentó en la seccional 7ª y relató los hechos. Martínez fue detenido en horas de la tarde y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, imputado por abuso deshonesto, amenazas coactivas y lesiones.
El 4 de enero pasado, Martínez dijo que un grupo integrado por un número no determinado de personas, al parecer todos armados, amenazaron a su hijo, de 15 años, y lo balearon en el interior del hospedaje. Los desconocidos escaparon sin robar nada y el dueño del Hotel Moderno atribuyó el ataque a una especie de ataque mafioso, ya que se habría intentado "disuadirlo" de su proyecto de instalar una whiskería nocturna en un anexo del establecimiento.



El Gitano ya fue noticia cuando fue amenazado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados