Año CXXXV
 Nº 49.386
Rosario,
domingo  10 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban en una heladería y chocan al escapar
Se llevaron la caja registradora del negocio, que después del accidente fue recogida por otros ladrones

Un curioso atraco se registró la madrugada de ayer en una heladería de la zona norte de la ciudad cuando dos hombres armados sustrajeron la caja registradora del local. Tras el robo, los maleantes huyeron en una moto, pero en su huida chocaron con un auto y abandonaron la caja, aunque el botín pasó a otras manos: por el lugar pasaron dos parejas a bordo de dos ciclomotores y se apoderaron del botín.
Según fuentes policiales, ocurrió cerca de la 1.15 en la heladería Sorrento de bulevar Rondeau y Perdriel cuando irrumpieron dos hombres armados y se llevaron la caja registradora. "Dame la caja", le gritaron los ladrones al dueño del comercio, Miguel Scoro, de 38 años, mientras lo encañonaban con armas de fuego.
Con la caja en su poder los maleantes escaparon en una moto por Rondeau hacia al sur, pero al llegar a la intersección de Superí y Anchoris chocaron con un Senda de color azul, guiado por Patricia Graciela Pera, de 36 años.
A raíz de la violenta colisión, los dos ladrones cayeron al pavimento, pero a pesar del golpe uno de los asaltantes logró subir al rodado y continuar el escape, mientras que el otro ladrón también desapareció del lugar, aunque los dos delincuentes dejaron abandonada la caja registradora.
Pero enseguida el botín pasó a nuevas manos: dos parejas que venían detrás de los maleantes a bordo de dos motos cargaron el armatoste. En el lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron un revólver calibre 22 largo, descargado, "que se les había caído a los ladrones cuando cayeron al pavimento", y una moto Gilera utilizada para cometer el atraco.
Poco después, los policías establecieron que el rodado había sido sustraído a una mujer de 20 años, identificada como Nadia Elizalde Loza, media hora antes del atraco a la heladería, en la esquina de Camino de los Granaderos y Anchoris, en jurisdicción de la comisaría 30ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados