Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Luis Fittipaldi: "La capacidad de reír es lo único que nos va a salvar"
El actor estrena hoy su espectáculo "Nai laiv" en el cual aborda las manías de la sociedad con humor

Rodolfo Bella / La Capital

Los actores Luis Fittipaldi y Doris García, bajo la dirección de Edgardo Rossini, estrenarán "Nai laiv", un show con sketches inspirado en la estructura del programa "Saturday Night Live" que emite la televisión estadounidense, pero como reflejo de la sociedad argentina en general, y rosarina en particular. La obra subirá a escena todos los viernes, a partir de hoy, a las 22.30, en La Muestra, Juan Manuel de Rosas y San Luis. Fittipaldi adelantó, en diálogo con La Capital, que la obra habla sobre la sociedad pero no es humor político.
-¿Cuáles son los personajes?
-Dos rosarinos, uno que vive en Nueva York como vendedor ambulante, y una amiga que lo va a visitar; un sindicalista, una pareja que en teoría está separada; dos mujeres mayores, que están bastante perdidas y no tienen una idea muy clara de quiénes son ni dónde están, y dos mujeres que representarían un segmento de los solos y solas.
-¿Los personajes reflejan con humor el momento político y social del país?
-No hacemos humor político. Apenas si se toca el tema, aunque mencionemos a algunos políticos locales de quienes algunos personajes femeninos se enamoraron, pero no necesariamente nuestro trabajo tiene que identificarse como humor político, sino que las referencias están más relacionados con el disparate. Creo que en estos momentos el único salvavidas que tenemos es el humor, la capacidad de poder reírnos de nosotros mismos. Hay momentos en que uno no puede dejar de pensar que las cosas que pasan diariamente sirvan como sustento para el humor.
-¿Cuál es el sello que distingue tu trabajo de otros espectáculos de humor?
-Si bien acá puede haber espectáculos de primer nivel, el nuestro está bien definido y creo que no hay otros que manejen nuestro estilo, entre "Todo por dos pesos" y algo un poco más elaborado. Nosotros tenemos un humor más naïve y no hacemos el trabajo en base a lo chabacano. No entendemos el humor como fin, sino como medio.
-¿Qué los personajes hablen de irse, de la soledad, los políticos y los sindicalistas no es un signo de esta realidad?
-Sí, pero la realidad puede pasar a través del disparate que uno dice. Desde ese punto de vista creo que aportamos a hacer ver la realidad, pero siempre desde un discurso disparatado.
-¿Cómo cuál?
-No hay un sketch sobre los cacerolazos, ni sobre Duhalde, o el corralito. Eso sí sería oportunista. Estoy tratando de hacer un espectáculo para poder divertirse, verse reflejado e intuir que eso que ve es lo que les está pasando a muchos más.



La obra juega a una versión de "Saturday Night live".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados