Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apuñalado al resistir un intento de robo en Ludueña

Un comerciante fue apuñalado anteayer a la mañana al resistirse a un intento de robo frente a su casa del barrio Ludueña. Poco después del suceso cuatro jóvenes fueron detenidos bajo la acusación de ser los autores del hecho.
La víctima del hecho, Franco Pagoto, de 49 años, que recibió varios puntazos, anoche permanecía internado en estado reservado en la sala de terapia intensiva del sanatorio Parque.
Según señaló una fuente policial, cerca de la 8.30 del miércoles, Pagoto llegó a su casa de Vélez Sarsfield al 6300 a bordo de un Renault 19, pero apenas pudo descender del auto. Enseguida fue rodeado por cuatro jóvenes que "le pidieron fuego", aunque el comerciante no tuvo tiempo de reaccionar. De inmediato, uno de los intrusos le asestó una puñalada en la espalda.
Casi al mismo tiempo, los otros jóvenes lo amenazaron y le exigieron que les entregara el maletín que llevaba. Pero Pagoto se resistió. Entonces, la respuesta de los maleantes no se hizo esperar: varios puntazos impactaron en el cuerpo del comerciante, que se desplomó al suelo. "Una puñalada le perforó el pulmón izquierdo", comentó el vocero consultado.
Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar, tras recibir la denuncia del caso, el comerciante yacía en la vereda malherido, por lo que lo trasladaron al Hospital Alberdi. Después, con los datos aportados por la víctima, montaron un operativo y en una villa de pasaje Ghandi al 5900 localizaron a cuatro jóvenes en el interior de una casa en construcción.
En su poder, los agentes hallaron el maletín robado a Pagoto, una computadora portátil, tres cuchillos y carpetas con documentación. Los detenidos, dos jóvenes de 15 y 16 años y otros dos de 17 fueron alojados en la comisaría 12ª mientras que el comerciante fue derivado al Sanatorio Parque donde anoche permanecía internado en estado reservado.


Diario La Capital todos los derechos reservados