Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El escándalo de Enron salpicaría al Pentágono

Washington. - El escándalo de la quiebra de la gigantesca empresa norteamericana Enron amenaza con llegar al Pentágono, después de haber apuntado a la Casa Blanca, confirmaron ayer fuentes de la investigación judicial. El ministerio de Justicia, que indaga la espectacular quiebra, envió una carta a la secretaría de Defensa para pedirle que conserve todos los documentos relativos al caso Enron. La nota advirtió al Pentágono que algunos documentos que conciernen a la investigación del caso Enron podrían estar en su poder.
Medios de prensa recordaron que el subsecretario de la Defensa responsable del ejército, Tom White, fue directivo de Enron. A la Justicia le interesa particularmente lo referente a una campaña en el Pentágono para promover la compra de recursos energéticos para los militares, en compañías del sector privado.
La Enron, que hasta hace poco era la séptima empresa de los EEUU por su dimensión, operaba principalmente en el campo de la energía.
Los investigadores del Departamento de Justicia enviaron antes una carta similar a la Casa Blanca, invitando al Poder Ejecutivo a conservar todos los documentos relativos a Enron. El Gao, el brazo de las investigaciones del Congreso, había pedido anteriormente a la Casa Blanca que le proporcionara detalles de los encuentros mantenidos por el vicepresidente Dick Cheney con dirigentes de Enron, pero el Poder ejecutivo respondió que necesitará una presentación legal para obtener esos documentos. (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados