Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Temen el cierre en cascada de las estaciones de servicio

Los propietarios de estaciones de servicio de la provincia, agrupados en la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) declararon el "estado de quiebra y emergencia en el sector". Plantearon una situación crítica y alertaron sobre la posibilidad de que cierren unos 350 comercios en Santa Fe. "Los motivos principales obedecen a que las compañías (petroleras) no colaboran para que las estaciones sigan funcionando", dijo el presidente de Feni, Humberto Costa. En ese sentido, expresó que "los créditos están restringidos y hoy es prácticamente imposible tener una ayuda".
Otra de las consecuencias que esgrimió la cámara es que "los titulares de los comercios deben soportar una mínima rentabilidad" en su relación contractual con las empresas proveedoras del combustible. "La modalidad de venta impuesta es por consignación y las petroleras fijan el precio de venta al público consumidor", subrayaron desde la organización.
Además, "con las medidas económicas es imposible pensar en la posibilidad de pedir crédito a los bancos", sostuvo Costa antes de agregar que las productoras "no asumen gastos de comercialización y obligan a los titulares a solventar los costos relacionados con los aranceles de tarjetas de crédito y débito o los gastos de las cuentas corrientes bancarias por comisión de valores al cobro".
En tanto, se registró un ostensible descenso del consumo en todo el país calculado entre un 40 y 50%. "Sin embargo, estoy seguro de que la rentabilidad de las petroleras nunca decae y van a tratar de sostener el precio dólar en la ventas", expresó el dirigente.


Diario La Capital todos los derechos reservados