Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Servini pidió a EEUU el arresto preventivo de Rhom

La jueza federal María Servini de Cubría pidió ayer al Departamento de Justicia estadounidense que proceda al arresto, con fines de extradición, del prófugo banquero José Rhom, quien afronta cargos por la presunta fuga de capitales que habrían sido girados al exterior pese a la vigencia del corralito, a través del Banco General de Negocios (BGN).
"Hubo que hacer las correspondientes traducciones y revisar algunos datos con Interpol, pero el trámite ya está en marcha y a través de la Cancillería se está pidiendo el arresto de Rhom", explicó una fuente vinculada a la causa.
Los investigadores habrían confirmado que Puchi Rhom se encuentra en Estados Unidos, país al que viajó cuando supo que Servini había librado una orden de captura en su contra, según refieren voceros judiciales.
Técnicamente, el banquero del BGN es un prófugo desde el 23 de enero, cuando logró desviar su camino a prisión merced a que la orden de detención en su contra fue emitida mientras se dirigía en avión a Europa, previa escala en Brasil.
Su hermano Carlos, directivo del BGN, fue sorprendido en cambio cuando se disponía a abordar un vuelo a Suiza en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sin sospechar que ya era buscado por la policía.
Los hermanos Rhom afrontan cargos por asociación ilícita, subversión económica y malversación de caudales, en un proceso penal que inició la jueza Servini por la presunta transferencia al exterior de fondos atrapados por el corralito bancario.
La jueza aún no resolvió si dicta el procesamiento y la prisión preventiva de Carlos Rhom porque, antes de definir la suerte procesal del banquero, lo convocará a ampliar su declaración indagatoria.
Pero el lunes último Servini suspendió las indagatorias a los acusados del caso y también frenó una serie de medidas de prueba.


Diario La Capital todos los derechos reservados