Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Niegan la posibilidad de una conspiración golpista

A pocas horas de conocerse el informe de la CIA que alertaba sobre la supuesta inestabilidad del gobierno de Eduardo Duhalde, al menos dos figuras del Poder Ejecutivo salieron ayer al cruce de esas apreciaciones y manifestaron que el presidente cuenta "con sustento político" al tiempo que negaron la existencia de una conspiración golpista.
Primero, el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, negó que el presidente tenga poco apoyo y afirmó que, por el contrario, "tiene un sustento político importante expresado en el Congreso".
Sin embargo, coincidió con una parte del informe difundido por la CIA sobre la situación de América latina, incluyendo la de la Argentina, en el sentido de que existe "inquietud" sobre el proceso que se desarrolla en la región.
Más tarde, el vocero presidencial, Eduardo Amadeo, negó la posibilidad de que sectores neomenenistas y militares estén gestando una conspiración contra el gobierno nacional y minimizó las versiones en ese sentido al señalar que "no tenemos tiempo para pensar en esas cosas, porque nuestra jornada de trabajo es muy intensa, hay muchos temas y muchos proyectos por delante".
Seguidamente, el funcionario salió a aventar los rumores que indicaban la supuesta búsqueda de un pacto para desestabilizar a Duhalde y que involucraría al ex ministro de Economía y de Defensa delarruista Ricardo López Murphy, a un sector del denominado neomenemismo, a favor de la dolarización, y a sectores militares, dispuestos a sumarse a ese planteo.
Pero el propio economista desmintió recientemente en forma rotunda esa versión.
Así las cosas, el diputado mendocino del frente Fiscal, Daniel Esaín, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, que se convoque a una sesión especial para analizar los fundamentos de una denuncia lanzada hace poco por la titular del ARI, Elisa Carrió, según la cual existirían intentos en las Fuerzas Armadas de protagonizar un golpe de estado.


Diario La Capital todos los derechos reservados