Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un comedor villense pide ayuda social

Villa Constitución. - Unas 200 mujeres con sus hijos marcharon ayer desde el comedor Santa Marta, donde son asistidos alimentariamente, hasta el municipio para reclamar la urgente entrega de 400 planes de trabajo para jefas de hogar desocupadas. La encargada del comedor, Inelsa de Moya, pidió también refuerzos en las partidas del gobierno, habida cuenta de que recibe dinero para sólo 400 comensales y atiende a más de dos mil por día.
"Ya le envié una carta a Chiche Duhalde solicitándole estos planes de 200 pesos para jefas de familias pobres, pero ahora venimos a pedirle a usted que los primeros 400 planes que lleguen a Villa Constitución sean destinados a la gente que concurre al comedor Santa Marta", pidió Moya al intendente Horacio Vaquié, quien recibió a los manifestantes en el salón de actos acompañado por el secretario de Acción Social.
"Le hemos traído una lista con los nombres de las jefas de las 400 familias y el detalle de sus hijos, que todos los días comen en nuestro comedor. Queremos que usted le pase esa lista y nuestro pedido al gobernador (Carlos) Reutemann, para que vea la tremenda necesidad que existe aquí, donde tendrá que enviar bastante ayuda", sostuvo la encargada del comedor.
Por su parte, el intendente Vaquié se comprometió a iniciar personalmente las gestiones ante el gobierno provincial: "Hoy (por ayer) viajo a Santa Fe, así que elevaré una nota con todo lo que ustedes me piden, incluido el incremento de partidas para el comedor", dijo.
Según la encargada del comedor, "cada vez es mayor la gente que viene a comer y las raciones no alcanzan", y dejó flotando un ejemplo tan contundente como preocupante: "Hoy estamos haciendo polenta, pero no nos alcanza la harina de maíz y tuvimos que mezclarla con harina blanca".



La cocina del Santa Marta funciona con problemas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados