Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Isidro vs. Palermo
Turf: ¿Comienza otra dura batalla?
Ambos pugnan por ocupar la mayor cantidad de sábados posibles

Si algo le faltaba a la alicaída actividad de las carreras de caballos, parece que se agregará un problemas más, ya que se vislumbra una nueva confrontación entre los hipódromos de Palermo y San Isidro. Por no haberse confeccionado aún el calendario hípico anual de fechas como ocurrió en el año 2001, los máximos escenarios turfísticos comenzarán una batalla para ocupar la mayor cantidad de sábados posibles, y como ninguno quiere ceder nada de lo que se acordó el año anterior, no es descabellado pensar que vuelvan las reuniones simultáneas entre ambos.
Por el momento, sólo se conocen las fechas que corresponden al mes en curso, y ambas dirigencias no se reunieron en la Asociación de Hipódromos como habitualmente lo hacen, y dieron excusas poco convincentes sobre los motivos de la no concurrencia a la mesa de negociación. La difusión de una tabla de recaudaciones, donde San Isidro muestra lo que alcanza a recaudar en esa fecha, contra lo que obtiene el Argentino es una clara muestra, ya que hay casi un 40 por ciento de diferencia a favor del circo norteño.
En estos tiempos de crisis económica esa suma que se deja de percibir por la utilización de los sábados, donde no se compite con el fútbol de primera división como ocurre los domingos, hace que ninguna de las partes quiera ceder posiciones en relación a las posturas de organizar reuniones con un calendario consensuado.

Gerardo Caresano en La Plata
La intervención del hipódromo de La Plata, pasó ayer a manos de Gerardo Caresano -ex títular del Mercado Regional platense-, quien asumió sus nuevas funciones. Junto al nuevo interventor asumió Carlos Angel Donamaría, ex concesionario del sistema fotográfico del escenario sureño durante varias décadas, y que a su vez será el encargado de aportar sus conocimientos.
Ambas designaciones estuvieron a cargo del intendente de La Plata, Julio Alak, y también del senador por el PJ platense, Juan José Almondarain, quién tuvo como estrecho coloborador en su gestión a Donamaría, encomendándoles a ambos el estudio y reordenamiento del hipódromo, hasta tanto se pueda realizar el traspaso a manos privadas.
El nuevo funcionario consideró a la industria hípica como "una actividad rica para la sociedad de La Plata", al tiempo que aseveró que su administración será austera, respetuosa y también pedirá respeto.


Notas relacionadas
Palermo: Vacacionado da desquite a Eclipse West
La Plata: Socalina fue muy superior
Diario La Capital todos los derechos reservados