Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los municipales cobran hoy la mitad del salario
La Intendencia prevé que el resto se saldará el 15. El gremio parará desde el lunes una hora por turno

La Municipalidad de Rosario pagará hoy la mitad de los salarios a sus empleados, mientras que se prevé que el resto de los haberes se podría hacer efectivo el 15, es decir el viernes próximo. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Hacienda, Angel Sciara, quien confirmó que la provincia transfirió ayer los fondos de coparticipación que permitirá a los municipales disponer en los cajeros el 50 por ciento de sus salarios en pesos. Lejos del paro por tiempo indeterminado del mes pasado, el gremio decidió ayer ante esta situación una medida de fuerza más moderada: a partir del lunes se hará un cese de actividades de una hora por turno hasta que se liquide la totalidad de los sueldos.
El secretario gremial del sindicato, Antonio Ratner, confirmó que la asamblea de delegados programó la medida de fuerza en cada repartición, cuyo horario se resolverá hoy en cada lugar de trabajo.
Si bien Sciara anunció que el cronograma del municipio estipula que se finalizará de abonar los salarios dentro de siete días, advirtió que el mismo está sujeto a que se cumplan las estimaciones económicas que se proyectaron desde la repartición. "Sería un irresponsable si afirmara que sí o sí esa es la fecha definitiva, creemos que así será, pero en esta situación no hay demasiadas certezas", se lamentó el funcionario.
"En realidad no sabemos a ciencia cierta cuál es el cronograma de pago, por eso decidimos parar por turnos hasta que se pague la totalidad", señaló por su parte el gremialista. La preocupación del sindicato es la "incertidumbre por el cobro de los sueldos cuando el costo de vida está aumentando", añadió Ratner.
Además, apuntó que los jubilados municipales también están sufriendo atrasos en los cobros de los haberes e incluso en el aguinaldo que aún no les terminaron de abonar.
Desde el sindicato se harán gestiones en la capital provincial en un intento de que el gobierno de Carlos Reutemann adelante fondos de la coparticipación al municipio para saldar los haberes de los empleados.


Diario La Capital todos los derechos reservados