Año CXXXV
 Nº 49.384
Rosario,
viernes  08 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden que se investiguen unas declaraciones de Lifschitz

Un ciudadano rosarino pidió a la Justicia que investigue si las declaraciones periodísticas realizadas a La Capital por el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Lifschitz, donde admite que años atrás los empresarios del transporte urbano de pasajeros llevaban valijas al Concejo Municipal, no ocultan la comisión de un delito que podría involucrar a los dueños de colectivos y los ediles. El funcionario declaró en el reportaje que ahora le gustaría verlos otra vez a los empresarios por el Palacio Vasallo, pero en esta ocasión "no con valijas sino con propuestas" para mejorar el caótico servicio del transporte. Si la iniciativa prosperara, Lifschitz podría ser citado para ratificar o rectificar sus dichos.
Las declaraciones de Lifschitz aparecieron en la página 16 de este diario el último domingo, en la sección Ciudad en un apartado denominado "Fuera de contexto" donde los entrevistados hablan sobre temas de su ámbito pero sin el acartonamiento que suponen los reportajes formales. Allí, la autora de la entrevista convirtió en una pregunta viejos comentarios sobre la actitud de los empresarios y ediles cada vez que el Concejo discutía el aumento de tarifas. Y eso dio lugar a la respuesta del funcionario.
"¿Qué llevaban en la valija los empresarios del transporte que circulaban por el Concejo?", disparó la cronista. Lifschitz respondió: "No sé qué llevaban años atrás, cuando había muchas versiones alrededor de estas cosas. Ahora van poco al Concejo, y sería bueno que lo hagan más seguido, pero no con valijas sino con propuestas serias para el transporte".
Al ver estas declaraciones, un lector decidió ir a la Justicia y pedir que se investigue el significado de estas declaraciones. El hombre, identificado como Jorge Spengler, acudió a la fiscal Adriana Camporini y acompañó la entrevista a Lifschitz con la intención de poner bajo la lupa judicial la actitud de empresarios y ediles.
Según fuentes extraoficiales, la fiscal ya habría demostrado su predisposición a recomendar una investigación y hoy mismo podría derivar la denuncia a un juez de Instrucción. Entre las medidas que la funcionaria judicial tendría en estudio figura a citación del funcionario, a quien el magistrado a cargo debería preguntarle si ratifica sus declaraciones. En caso de que esto se confirme, las pesquisas quedarían a cargo del juez Luis María Caterina, quien estaba de turno el domingo pasado.


Diario La Capital todos los derechos reservados