Año CXXXV
 Nº 49.382
Rosario,
miércoles  06 de
febrero de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El turista asesinado en Punta del Este era testigo en la causa Amia
Debía declarar hoy. Sospechan que fue muerto por dos delincuentes de nacionalidad argentina

Buenos Aires.- El empresario porteño Salomón Saccal, asesinado en la ciudad uruguaya de Punta del Este, debía presentarse hoy a declarar como testigo en la causa que se lleva a cabo por el atentado a la Amia, informaron fuentes judiciales.
Saccal fue hallado muerto de un balazo en el pecho el sábado último en la ciudad uruguaya y los investigadores sospechan que los asesinos habrían sido argentinos.
"Estamos seguros que del Departamento de Maldonado no son. Las sospechas más fuertes son que proceden de la Argentina, aunque no descartamos tampoco la posibilidad de que sea una banda de Montevideo", explicó un allegado a la investigación. La explicación que funda las sospechas de la policía uruguaya es sencilla: "En Uruguay, y sobre todo en la zona de Maldonado, no suele haber robos a la salida de los bancos y mucho menos con violencia".
"Tal vez podrían ser de Montevideo, donde de tanto en tanto hay algunos arrebatos o asaltos, aunque lo más probable es que sean de la Argentina", dijeron los informantes.
A tres días del asesinato no hay pistas de los autores, aunque se aguarda el resultado de algunas pericias en la investigación.
Saccal debía presentarse hoy a declarar como testigo en la causa donde se investiga el atentado contra la Amia. Es que para la época de ese hecho, el 18 julio de 1994, el comerciante vivía en cercanías de la mutual judía y además poseía varios locales comerciales en el Once.
El empresario, de 49 años, fue asesinado el sábado pasado luego de retirar 5.000 dólares del Banco Amro situado en la parada 11 de de Punta del Este. De acuerdo a lo establecido por la policía uruguaya, Saccal salió de un cajero y en su vehículo ingresó al garaje del edificio donde veraneaba.
Allí fue interceptado por los asesinos -que la policía sospecha que serían por lo menos dos-, quienes le dispararon aparentemente con intenciones de robo, ya que en el lugar no fue hallado el dinero del comerciante, aunque sí el talón de extracción emitido por el cajero. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados