Año CXXXV
 Nº 49.382
Rosario,
miércoles  06 de
febrero de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preocupa la cantidad de policías asesinados en Buenos Aires
El gobernador Felipe Solá se comprometió a reequipar la fuerza después que mataran al cuarto agente en 2002

La Plata.- El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo ayer que su administración está preocupada por la cantidad de policías que son asesinados por delincuentes y anunció que reequipará a esa fuerza y solucionará el problema de la superpoblación en comisarías. Las declaraciones del funcionario fueron hechas un día después de que un oficial de Investigaciones de San Nicolás fuera muerto por delincuentes a los que intentó detener en la ciudad de Ramallo, elevando a cuatro el número de agentes ultimados en 2002.
"Hay preocupación por esas muertes y hemos tratado eso en la reunión de gabinete de hoy. Si mantuviéramos este ritmo de violencia, este año será más violento que el anterior para la policía", consideró Solá en declaraciones a la prensa.
El mandatario bonaerense adelantó que "se va a equipar mejor a la policía y todos los automóviles que se sacan de la administración central (en el marco de la reducción de vehículos y teléfonos celulares), serán tomados por la policía".
El gobernador lamentó el asesinato del oficial de Investigaciones Daniel Farías, de 29 años y padre de un hijo de tres, quien recibió un escopetazo cuando se disponía a detener, junto a otros siete policías, a dos de cuatro hermanos de apellido Leguizamón, por una causa por robo.
En esas circunstancias, los policías se encontraron con cinco jóvenes que intentaron resistirse al arresto y dos de ellos escaparon a la carrera. Entonces, una perdigonada alcanzó a Farías a la altura de la axila y le perforó un pulmón, por lo que cayó gravemente herido. Tras ser conducido a un hospital, el policía murió poco después por las heridas recibidas.
"Hoy la policía está custodiando todo tipo de objetivo, en muchos casos con el drama de que cuando vuelven a sus comisaría tienen 6.100 presos sobre una capacidad real de 3.000", remarcó.
Solá adelantó que "se está trabajando con Mariano Ciafardini, subsecretario de Política Criminal, para en el próximo mes estar anunciando la solución a la problemática de presos de la comisarías".
"Debemos rendir homenaje a los policías muertos, proteger a sus deudos, equipar mejor a la fuerza y defender sus espaldas que son las comisarías", afirmó Solá, enumerando los objetivos para mejorar la fuerza policial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados