Año CXXXV
 Nº 49.382
Rosario,
miércoles  06 de
febrero de 2002
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Figueroa jugaría ante Lanús por la lesión de Vespa

Nada debe darse por seguro en Central. Hasta el lunes pasado se barajaba un equipo para jugar contra Lanús en el inicio del torneo Clausura. Pero la lesión de Líber Vespa, que padece una contractura en el gemelo derecho, modificó el esquema pergeñado por Daniel Teglia y ahora el que tiene chances de jugar es Luciano Figueroa. Lo que implica un cambio en el esquema táctico. A su vez, no es descabellado imaginar que Laureano Tombolini, quien viene evolucionando a pasos agigantados de una mínima rotura del tendón rotuliano, sea el arquero titular desplazando a Hernán Castellano.
En la práctica desarrollada ayer en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, Teglia probó con dos puntas, Arias y Figueroa, y retrocedió a De Bruno, quien venía actuando como media punta, a la franja central donde actuó como un cinco bis a la derecha de Erroz. En los dos extremos de la línea media se movieron Cappelletti y Ferrari.
El resto se mantuvo inamovible. En la defensa estuvieron Talamonti, Canals, Daniel Díaz y Rivarola, mientras que en el arco Tombolini respondió sin inconvenientes cada vez que lo exigieron y es un hecho que estará debajo de los tres palos ante los granates.
La presencia del uruguayo Vespa el próximo domingo parece complicada. El Indio sufrió el sábado pasado una molestia en el gemelo derecho y el lunes una contractura en el mismo lugar, por lo que ayer entrenó en forma diferenciada y recién mañana se estaría en condiciones de determinar si está apto para jugar.
Hoy da la sensación de que no se recuperará y que Luciano Figueroa tendrá su segunda oportunidad de jugar en primera, luego de hacerlo durante algunos minutos en la goleada de River ante los canallas por 6-1. Si bien el delantero tiene el brazo enyesado por una fisura en la muñeca derecha que tuvo en el amistoso contra Unión, el médico Francisco Campillo adelantó que en el caso que le toque jugar el domingo se le aplicará un vendaje.
La sesión de entrenamiento vespertino se inició con un partido de fútbol, que duró apenas diez minutos, y donde Figueroa señaló un gol, y luego en ejercicios de reacción con pelota. Después volvió otra vez el fútbol y el juvenil delantero se hizo presente en el arco dos veces, al cabecear un centro de Rivarola y capitalizar un pase preciso de De Bruno.
En los próximos días se develará si Teglia continúa apostando por este nuevo esquema. La casi segura baja de Vespa vaticina que Figueroa tendrá un puesto seguro entre los titulares.



Luciano sería titular por la contractura de Vespa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Figueroa: "No veo la hora de que me toque jugar"
Abundan versiones sobre los refuerzos
Diario La Capital todos los derechos reservados