La escudería Ferrari presentará hoy en el circuito privado de Fiorano su nueva F2002 con la que los pilotos Michael Schumacher y Rubens Barrichello disputarán a partir del próximo 3 de marzo el campeonato mundial de este año. Hay gran expectativa por el bautismo de la nueva máquina, al que asistirán casi 1.000 periodistas, fotógrafos y camarógrafos de 35 países, pero existe una general coincidencia de que será una evolución de la F2001 con la que Schumacher se adjudicó el pasado mundial, tras establecer sobre el resto una superioridad apabullante. La mayor novedad técnica es el nuevo cambio en fusión de titanio, diseñado por Rory Byrne, que es más liviano y de dimensiones menores, permitiendo al piloto que la conduzca ganar algunas milésimas de segundo, y que fue objeto de largas y meticulosas pruebas en los talleres de Maranello y en los circuitos de Fiorano, Mugello y Montmeló. En cambio, el motor (siglado 051) será una evolución del anterior y se adelanta que la potencia supera los 870 caballos. En cuanto a la carrocería fueron remodeladas las panzas laterales para conseguir un mejor trabajo de los flujos de aire, favorecido también por la trompa anterior más alta y con mayor penetración aerodinámica.
| |