Año CXXXV
 Nº 49.381
Rosario,
martes  05 de
febrero de 2002
Min 19
Máx 25
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Balcarce y Tucumán
Dispara al techo de un bar por una discusión

Un violento y confuso incidente se vivió ayer a la madrugada dentro de un bar del macrocentro cuando dos hombres se trabaron en una pelea y uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos intimidatorios al aire. Todo concluyó cuando el autor del disparo se marchó del lugar a bordo de una cupé antigua y descapotable, al igual que su oponente. La policía desconocía ayer las identidades de los protagonistas de esa historia como también las causas que derivaron en la balacera.
El episodio tuvo lugar en el bar Del Mar, de Balcarce y Tucumán. Poco después de las 3 de ayer cuando aún quedaban varios parroquianos dos hombres comenzaron a discutir acaloradamente, comentó a La Capital una fuente policial. Los motivos de la pelea no pudieron ser establecidos, pero lo cierto es que de los gritos pelados los contendientes pasaron a los insultos.
Cuando la cosa se puso más espesa, uno de los hombres (que estaba acompañado por una mujer) le dijo a su compañera: "Andá a buscar el arma al auto". En base a las declaraciones de testigos, fuentes policiales señalaron que la dama fue hasta una vieja cupé estacionada prácticamente frente a la puerta del local y regresó con un arma de puño.
Entonces, el hombre guardó el artefacto en la cintura. Pero la discusión continuó y el otro involucrado en un momento dado tomó un vaso con agua y se lo vació en la cara a su oponente. Fue allí en que se produjeron los disparos. "El hombre que estaba armado, desenfundó y disparó dos veces hacia el techo", contó un vocero policial. A partir de allí todo fue confusión.
El autor del disparo salió a la calle con su compañera y se subió a la cupé descapotable color rojo y se marchó. Lo mismo hizo la otra persona involucrada en la pelea, aunque se desconoce en qué medio se movilizaba.
El dueño del local, Martín Soler, declaró a los efectivos del Comando Radioeléctrico que desconocía los motivos de la pelea y no pudo identificar a quienes armaron semejante reyerta.
Los agentes de la seccional 3ª, en cuya jurisdicción se encuentra el bar, secuestraron en el lugar dos vainas servidas de balas calibre 6.35. Un vocero de la investigación reconoció que hasta que los testigos no amplíen sus declaraciones será difícil desentrañar lo que ocurrió. El caso quedó por el momento definido por abuso de armas.


Diario La Capital todos los derechos reservados